Cómo Vendí Mi Piso En 2 Semanas

Cómo Vendí Mi Piso En 2 Semanas

Cómo Vendí Mi Piso En 2 Semanas

¿Tienes curiosidad por saber cómo vendí mi piso en 2 semanas? ¿Tu también tienes tu piso a la venta y te cuesta encontrar un comprador? No te preocupes porque yo encontré la solución y quiero desvelarte mi estrategia para que tu también puedas vender tu piso rápido y sin apenas negociaciones. La mayoría estamos perdidos cuando ponemos nuestra casa en venta, no sabemos por dónde empezar ni cómo hacer las cosas bien y es que vender un inmueble es todo un arte. Pero no tengas miedo porque si das cada uno de estos pasos bien dados será más sencillo y rápido.

  1. Lo primero y más importante es realizar Home Staging en tu casa (que raro, no?). Pues sí, este es el paso estrella, tómate tu tiempo (porque te puede llevar mínimo 1 semana dependiendo del estado de tu casa). Una vez lo hayas realizado y tu vivienda haya quedado INMACULADA podrás continuar. No quieras correr, las cosas bien hechas llevan su tiempo.
  2. Lo siguiente es realizar un buen reportaje fotográfico (fundamental para conseguir más vivistas). Lo más recomendado es contratar un fotógrafo inmobiliario (que no es lo mismo que un agente inmobiliario que haga una fotos a tu casa). Nooooo, hay mucha, muchísima diferencia. Un reportaje hecho por un fotógrafo profesional puede suponer una inversión de unos 100€ pero ¿sabes lo rápido que vas a vender tu casa? ¿las pocas visitas que serán necesarias para que firmes unas arras? Es espectacular. He visto casas sin home staging y sin reportajes de calidad y se «han quemado». Es decir, han recibido pocas visitas cada semana, han pasado meses con el cartel de «en venta», los propietarios estaban artos de tener que estar pendientes al teléfono, limpiar a fondo cada 2×3… y las inmobiliarias también cansadas de mostrar la vivienda y perder el tiempo porque no consiguen ninguna oferta. Pero cuando se ha hecho home staging y el reportaje fotográfico, la cosa cambia. Los que buscan casa por los portales inmobiliarios ven las fotos y se enamoran del inmueble, ansían verlo y vienen muy predispuestos para la compra.
  3. Contratar varias inmobiliarias y trabajar con las 2-3 (máximo) que sean más profesionales. Si no las conoces, ve a su oficina y habla un poco con sus comerciales, de seguida verás quién es más o menos serio. Tienen una amplía cartera de clientes dónde puede estar el futuro propietario de tu casa.
  4. No descartes la posibilidad de vender tu mismo, como particular. Nunca se sabe dónde estará el comprador y si lo vendes tú y te ahorras pagar la comisión de un agente pues mejor para tu economía.
  5. Piensa quien es tu público objetivo. Por las características de tu vivienda sabrás a qué personas le encajaría (según los m2, número de habitaciones, si hay ascensor o no en la comunidad, parques, escuelas…) y piensa dónde se encuentra ese posible comprador. Si es ideal para personas jóvenes intenta dejar unos panfletos en los gimnasios cercanos. Si es ideal para familias con hijos pues panfletos en las cafeterías cercanas a los colegios. Si está en un barrio algo conflictivo pues reparte panfletos en los buzones del barrio porque poca gente de fuera querrá vivir ahí, sólo los familiares para estar cerca. Yo lo que hice fue repartir flyers a todo color por los lugares donde sabía que se movía mi público objetivo. Te dejo aquí mi plantilla por si te sirve de inspiración. Ojo, en los coches está prohibido y en los buzones que indiquen «publicidad no» respétalos.
  6. La fecha en la que pones tu vivienda en venta es muy importante. Por experiencia te puedo decir que en primavera es cuando mejor se vende. Los meses de diciembre y verano en cambio son los peores porque la mayoría de gente no está por la labor, están más pendientes de las navidades y las vacaciones que de buscar casa. Yo por ejemplo, puse el piso a la venta en abril, después de semana santa, y no me fue nada mal.
  7. Otra de mis estrategias clave fue publicar el anuncio en la web de Vibbo contratando el servicio de «Subir Diario 30». Con ese servicio lo que conseguí es que subieran mi anuncio cada día a las primeras posiciones durante 30 días. Esto me fue genial porque las personas que buscan vivienda, suelen ver las primeras páginas y mi anuncio estaba cada día en esa posición. Esto fue también buenísimo para conseguir más visitas y las probabilidades de vender aumentaron, a su vez. El precio del servicio fue de 29,90€ pero valió la pena la inversión.

Así conseguimos varias ofertas y pudimos elegir la que más nos interesaba (pago al contado y firma de arras en pocos días). Y finalmente desencadenó en venta. Tu también puedes vender tu piso rápido, sólo tienes que seguir estos consejos.

Bonus extras

  • Debes saber que los primeros días te llamaran muchísimas inmobiliarias para captar tu vivienda, no te desesperes porque entre esas llamadas también habrán particulares y la locura de llamadas sólo será los primeros días. Después las inmobiliarias te dejarán tranquilo y sólo llamarán los particulares. Mi consejo es que aproveches para conocer a varias de ellas y contrates sus servicios (aunque te recomiendo no firmar exclusividad).
  • Hazte a la idea de que te van a regatear algo aunque el piso esté perfecto.  A mi sólo me rebajaron 1.000€ y ni siquiera era porque el piso tuviera alguna pega, sino porque iban a tener un hijo en varias semanas y necesitaban ahorrarse algo para la llegada del bebé.
  • No rechaces la primera oferta a la ligera e intenta negociar. Si ellos dicen un precio, tú hazles una contraoferta. En la mayoría de ocasiones se llega a un buen acuerdo que interesa a ambas partes.

¿Tienes alguna otra estrategia que pueda serle útil al resto de lectores?

 

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ksalista Home Staging
    25/05/2016 10:06

    Muy buenos tips Jennifer! Las experiencias son la mejor recomendación para que la gente que piense en vender su vivienda tenga una guía de acciones que funcionan. Entre ellas no podía faltar la presentación del inmueble con Home Staging para llegar al máximo número de compradores. Saludos

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  • Enhorabuena Jennifer! Cada vivienda es diferente y necesita una estrategia de marketing personalizada. Las que propones necesitan poca inversión y llegas a tus clientes potenciales. Eso sí, fundamental realizar un home staging y mostrar la mejor cara de la vivienda.
    Un abrazo

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    • Gracias Sandra. Exacto, el Home Stgaing es fundamental para vender. Y de estrategias hay muchísimas, yo intento ayudar a otros con las que a mi me han funcionado. Pero me encataría que todo el que tenga más las aporte que seguro que también sirven a otros 🙂

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  • Muy buen post Jennifer! Esperemos que se extienda el concepto del Home Staging, para mi es muy razonable el hecho de preparar un inmueble para su venta o alquiler, a caso las tiendas no preparan sus escaparates para atraer a los compradores?
    Un abrazo!
    aLba

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    • ¡Tienes toda la razón Alba! Todo lo que pasa a ser un producto a la venta debe tratarse como tal y aplicar técnicas de márketing para captar al cliente ideal. En nuestro caso aplicamos marketing inmobiliaria que es uno de los más importantes pues la compra de una casa es la mayor inversión que hacemos todos.

      Responder

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