Txerpa Vs Quaderno

Txerpa Vs Quaderno

Txerpa Vs Quaderno

Cuando decides emprender, llega un punto en el que debes formalizar todos los trámites burocráticos (darte de alta en Hacienda, en la Seguridad Social, cumplimentar modelos administrativos, llevar la facturación y cuentas de tu empresa al día... Un sin fin de tareas que no nos apetecen nada hacer pero que hay que hacerlas. Por eso hoy quiero hablarte de Txerpa Vs Quaderno, dos webs que te permiten facturar online y que te facilitarán (y mucho) estas tareas tan aburridas.

Personalmente, había oído hablar mucho tanto de Txerpa como de Quaderno (e incluso estoy inscrita a sus newsletters) pero cuando decidí formalizar mi situación y dar un paso más allá en mi carrera de Home Stager tuve que decidirme por los servicios de una u otra. Está claro, en el mercado hay muchas más, pero las que valoré como más expertas en este sector tan “nuevo” cómo es el emprendimiento desde internet (aunque también tenga una parte importante offline), las más relevantes eran Txerpa y Quaderno. Y sinceramente, no tenía muy claras las diferencias entre ambas como para poder tomar una decisión.

También puedes contratar los servicios de una gestoría offline, la típica de tu barrio pero ojo con estos temas porque son muuyyyy jodidos y después es Hacienda quien te reclamará a ti y no a tu gestor, al final, la responsabilidad es siempre tuya aunque el error sea de otro. No quiero asustarte pero Hacienda le reclama a un familiar mío muy muy muy allegado 40.000€ por un error que cometió su gestor. Es decir que le pagas una cantidad de dinero a alguien para que te lleve algo que tu no sabes hacer y resulta que él tampoco y te enmarrona cosa fina (tu ya me entiendes).

tiendahomestaging.com

Por eso, siempre es mejor contratar a alguien que realmente está especializado en estos temas y los tiene muy por la mano. No te la juegues.

Txerpa

Según se definen ellos mismos en su web, “son la Gestoría Online que te permite gestionar de manera sencilla todos tus trámites y obligaciones fiscales como autónomo y/o sociedad sin tener que desplazarte a ninguna oficina física ni depender de horarios.” Esto es lo que queremos todas, poder ponerte cuando tengas tiempo (como si es un domingo o un día cualquiera a las tantas de la noche) y sin moverte de casa.

Pros

  • Te permite enviar por mail facturas con un link para que tus clientes realicen el pago con tarjeta o cuenta bancaria.
  • No tienes que descargar ningún programa, porque se hace a través de su página web, tu sólo tendrás que tener acceso a internet y poner tu usuario y contraseña, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (pc, móvil, tablet…).
  • Puedes utilizar el programa de facturación gratuito que te permite emitir 12 facturas de ventas y 12 de gastos sin coste ni límite de tiempo. Y si en algún momento quieres contratar alguno de sus servicios de pago puedes hacerlo.
  • Por un importe reducido te dan de alta como autónomo o de baja (que esperemos que eso no ocurra).
  • Tienes un asesor por email y teléfono que atiende tus preguntas súper rápido y muy profesional.
  • Hay diferentes importes según cada necesidad.

Contras

Sólo permite conectar con pasarelas de pago como Stripe o Besepa para que se generen las facturas automáticamente.

Tarifas

Estas son las tarifas actuales, si la empresa las modifica intentaré actualizar el post lo antes posible, pero por si a caso te dejo el link de su web y ahí podrás comprobar las correctas.

Txerpa.com

txerpa.com

Quaderno

Según su propio fundador, Carlos Hernández, “Quaderno es una aplicación para automatizar la contabilidad de negocios online“. 

Pros

  • Permite que tus clientes que se descarguen sus facturas o actualicen sus datos de facturación ellos mismos. Así tu ahorras tiempo y ellos podrán descargarlas cuando quieran y las veces que quieran sin tener que molestarte.
  • Puedes conectar con plataformas de venta como Sendowl, Word Press, Woo Comerce
  • Trabajan con las principales plataformas de pago como Stripe, Paypal, Besepa y otras.
  • También se puede conectar con Dropbox, Mailchimp, Memberpress, Google Drive y otros.
  • Sus facturas son 100% personalizables y muy fáciles de entender y de llevar a tu cliente hacia el pago online.
  • A parte de sus tarifas, te permiten pedir una personalizada que se ajuste a tus necesidades.

Contras

Sólo gestionan la contabilidad. Para otros temas fiscales, registros, etc. debes contratar un gestor a parte.

Tarifas

En su web puedes verlas siempre actualizadas.

getquaderno.es

getquaderno.es

Txerpa Vs Quaderno

Puntos en común

  • Ambas ofrecen un periodo gratuito de prueba.
  • Las 2 tienen un programa de facturación online que te permite agilizar el trámite de crear y enviar las facturas a tus clientes.
  • Tienen un blog con muchísima información de valor para autónomos y pymes.
  • Puedes gestionar las facturas y los recibos tanto puntuales como recurrentes.
  • Te facilitan informes en cualquier momento para mejorar la gestión de tu negocio.
  • Puedes cancelar los servicios en cualquier momento, no hay permanencia.

Diferencias

  • Quaderno sólo es para contabilidad y Txerpa además realiza trámites relacionados con los autónomos y empresas y pone a tu disposición un asesor fiscal.
  • Quaderno permite trabajar con Paypal y Txerpa no.
  • Los precios de Txerpa son más económicos que los precios de Quaderno.
  • Quaderno ofrece más cantidad de facturas en sus planes de precios que Txerpa.

Conclusión

Tras hacer un análisis exhaustivo de Txerpa Vs Quaderno, para nosotras, como Home Stagers, te recomiendo usar Txerpa porque te ayudan con todos los trámites y aunque es un palo tener que introducir cada factura, cobro, pago, etc. pero el resto de trámites se automatiza (creación de modelos para pagar los impuestos trimestrales y anuales).

Si, además de tus servicios de Home Stager, en tu web, tienes artículos en venta, tu libro, asesorías online y/o cursos descargables, posiblemente te interese más Quaderno porque automatiza todas las facturas. Pero vaya, que tienes que ser una Home Stager / blogger con muchas transacciones para que este servicio se adecúe más a ti.

 

Esta información es la que he recabado a día de hoy pero tanto Txerpa como Quondos pueden cambiar sus tarifas, servicios y demás prestaciones, por lo que no puedo hacerme responsable si en algún momento este artículo queda desactualizado y te pido perdón de antemano.

¿Quieres añadir algo más a este artículo de Txerpa Vs Quaderno? ¿Conoces otras webs de facturación que quieres compartir? ¿Usas alguna de estas 2 y quieres darnos tu opinión? Venga, no te cortes y cuéntanos.

 

 

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú