Transfer, Técnica Avanzada De Decoupage

Transfer, Técnica Avanzada De Decoupage

Transfer, Técnica Avanzada De Decoupage

Constantemente encuentro propietarias de casas en venta que no pueden o no quieren gastar demasiado dinero en decorar la vivienda de la que van a desprenderse. Pero la decoración (neutral) es fundamental para hacer más atractivo el inmueble y así poder venderlo antes. Por eso, esta semana te presento otra técnica de decoración muy simple y económica que puedes aplicar en tus proyectos de Home Staging. Se trata del Transfer, una técnica avanzada de Decoupage. Ambas consisten en fijar una imagen sobre una superficie, aunque la diferencia reside en que en el Decoupage dejamos el papel y en el Transfer hay un paso en el que la pulpa del papel se elimina y sólo queda la imagen.

Puedes comprar los diseños ya hechos o descargarlos e imprimirlos tu misma, pero debe ser con impresora láser. Si se te da bien el diseño gráfico puedes crearlos personalizados, lo cual es estupendo. Al igual que te explicaba en el post sobre Decoupage, las imágenes las descargo desde Google escribiendo “imagen transfer vintage“, porque es dónde las suelo encontrar de mayor calidad. Y también en esta página web Thegraphicsfairy.com. 

pinteres.com

pinteres.com

tiendahomestaging.com

Materiales

  • Elemento que quieras decorar (bandeja, mesa, caja, etc.)
  • Pintura acrílica (del color que desees pintar el elemento decorativo)
  • Imagen transfer 
  • Producto para transfer
  • 1 pincel para pintar superficie
  • 1 pincel de pelo suave, sintético, tipo taklon por ejemplo, o una paletina de espuma para aplicar el producto transfer
  • Tijeras
  • Espátula
  • Pulverizador con agua
  • Secador de pelo

Cómo hacer Transfer

Antes de nada comprueba que el elemento que vas a decorar esté limpio.

Si es necesario, pasa un papel de lija de grano fino para corregir las imperfecciones.

Si has decidido pintarlo, ya puedes empezar a  hacerlo con la pintura acrílica, puedes encontrarla en cualquier bazar oriental en la sección de manualidades.

Déjala secar al menos 30 minutos.

Recorta la imagen que has elegido (quedará mejor si cortas la forma de la imagen que si pegas la imagen totalmente cuadrada).

Con el otro pincel, aplica el Producto para transfer sobre la superficie pintada dónde quieras colocar la imagen. Vigila que no queden grumos.

Ahora pon también este producto sobre la imagen, sobre la parte que se ve mejor.

Dale la vuelta a la imagen y colócala sobre la superficie que quieres decorar, de manera que la imagen quede boca abajo.

Con la ayuda de la espátula, aplana la superficie de la foto y retira el exceso de producto.

Pasa el secador durante 10 minutos sobre la superficie en la que estás haciendo el transfer.

Cuando termines, aplica agua con el pulverizador hasta que toda la superficie quede mojada.

Los las yemas de los dedos fricciona el papel y verás como se deshace y te permite retirarlo. Quedando simplemente la imagen.

Una vez lo hayas quitado, aplica de nuevo el Producto para transfer encima de la foto. Esto la protegerá y le dará un acabado más profesional. Puedes elegir acabado mate o brillo, yo normalmente uso mate, pero es cuestión de gustos.

También los hay especiales para velas, textiles y otros materiales. Tenlo en cuenta a la hora de comprar uno u otro en función de lo que quieras decorar.

Te dejo una imagen a modo de tutorial para que te ayude a comprender el proceso.

pinterest.com

pinterest.com

Tratamientos Especiales

  • Tela. Prelavada siempre sin suavizante. Después de hacer el trabajo y protegerlo resiste el lavado a mano, suave y en frío.
  • Vidrio. Limpiar el vidrio antes de hacer el trabajo con agua y jabón, secar y limpiar con alcohol. Dejar secar. Es importante que no haya restos de suciedad, ni grasa.
  • Lienzo. Es uno de los soportes más usados para estos trabajos. Podemos poner debajo un libro protegido con film para que sirva de apoyo. Se suelen usar los lienzos gruesos o 3D, que se cuelgan sin enmarcar.
  • Goma eva o foamy. El resultado puede no tener tanta definición como en otros soportes, y ser algo más difícil hacer el trabajo, pero algunos artesanos estampan la goma eva de esta manera con resultados muy buenos. Es cuestión de probar y practicar.

Si quieres más ideas e inspiración, visita mi tablero sobre Transfer en Pinterest.

 

 

¿Has hecho transfer alguna vez? ¿Cómo ha sido la experiencia?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú