Te Desvelo Las Herramientas Que Uso

Te Desvelo Las Herramientas Que Uso

Te Desvelo Las Herramientas Que Uso

Las herramientas que usamos lo son todo para cualquier profesional, por eso procuro trabajar con las mejores. De ellas dependerá en gran parte que mi trabajo tenga éxito. Si tu estás empezando en el mundo del Home Staging posiblemente te interese conocerlas o si ya usas algunas puedes compararlas y decidir con cuales te quedas. Y…. sí, soy afiliada, no tengo nada que esconder. Si compras alguno de estos artículos yo me llevo una comisión, pero tu te ahorras tener buscar y buscar, probar varios de ellos, malgastar el dinero en alguno que no te sirva, etc. Sólo recomiendo los que yo uso, me van bien y creo que tienen la mejor calidad-precio del mercado.

Para visitar un inmueble

  • Libreta y boli para anotar los comentarios importantes del propietario y para dibujar un plano de planta a mano alzada, es solo para hacer un esbozo y después pasarlo a ordenador.
  • Láser medidor, también te sirve un metro de toda la vida, pero es más lento y si tienes que medir muchos metros la cinta se dobla y es un engorro. Así que yo uso este láser de Bosch que mide desme 0,5m. hasta 30m de distancia y cabe en el bolsillo, muy útil. Además te envía las mediciones al móvil por bluetooth.
  • Móvil para hacer fotos de todas y cada una de las estancias, a veces incluso hago un vídeo, para después en el despacho repasarlo y fijarme mejor en los detalles. Estas fotos no son para publicarlas, sólo para después repasar la vivienda y hacer el presupuesto.
  • He usado alguna app para el smartphone, como Magic Plan, que a través de la cámara del móvil capta las esquinas y dibuja el plano de planta con las medidas pero no me termina de gustar, las medidas que da automáticamente no son del todo reales y en repetidas ocasiones no marca muy bien los puntos que le indicas como esquinas. Hasta que no la mejoren, no la recomiendo.
  • También uso otra app, Visualizer de Bruguer, para ver cómo quedaría la pared de otro color si tengo dudas. Sólo tengo que hacer una foto y después elegir el nuevo color que quiero poner.

Para presentar un presupuesto

  • Excel, utilizo esta plantilla que me hice para realizar los presupuestos y cuando lo tengo terminado guardo el documento como PDF para enviárselo al cliente. Va genial.
  • Si tengo que hacer un plano en 2D utilizo un programa online, Homestyler, es gratuito. Y para planos en 3 dimensiones uso 3D Studio Max que tiene una versión de prueba de 30 días.

Para hacer Home Staging

  • Inflador eléctrico para las colchonetas que harán de cama o sofá. Funciona con electricidad o con batería por si el piso en el que trabajas no tiene luz contratada.
  • Atornillador de batería lo uso cuando tengo que desmontar algún mueble (para tirarlo, por ejemplo), al ser pequeño y no tener cables es muy cómodo y práctico. Pero acuérdate de cargar la batería unas horas antes.

Para hacer los reportages fotográficos

  • Cámara Nikon D3400 + Tarjeta memoría 64Gb.
  • Objetivo 18-55mm con estabilizador de imagen.
  • Objetivo Gran Angular 10-20mm Sigma compatible con Nikon.
  • Kit de Filtros UV neutro, CPL, FLD… van genial para que la luz no se vea reflejada en los azulejos, las ventanas no salgan quemadas, etc.
  • Trípode para evitar que las fotos salgan borrosas.
  • Kit estudio fotográfico para mejorar la calidad de la luz en los reportajes fotográficos de casas y también para grabar los videos del blog y las video entrevistas. No te has dado cuenta que las fotos de las casas en revistas de diseño se ven diferentes, más bonitas. Pues gran parte del mérito es del equipo de iluminación.
  • Kit de fondos para grabar videos del blog o hacer fotos para la web y que no se vea mi salón. Junto con el kit de luces da un resultado profesional.
  • Puedes encontar todos estos artículos y otros que suelo usar como mochilas para llevar el equipamiento, pilas y baterías de repuesto… Aquí.

Para las facturas

  • Factura Directa a través de su web o de la app para móvil. La uso para crear facturas personalizadas con mi logo, enviarlas en pdf o factura-e, controlar cobros, remesas bancarias, hace automáticamente el modelo 303… y desde cualquier sitio con conexión a internet.

¿Quieres saber qué herramientas uso para la web?

  • Webempresa para el dominio y hosting. He tenido mi web alojada con diferentes empresas y te puedo asegurar que esta es la mejor. Resuelven todas mis dudas y problemas en cuestión de minutos, son españoles con lo que no tengo problemas con el idioma y muy muy resolutivos, no paran hasta que te dan una solución y eso que la mayoría de veces es porque he tocado algo que no debía, no porque se caiga su servidor. Y el precio también es muy competente.
  • WordPress.org para la edición de la web. En el mundo blogger casi todos lo usamos, es muy fácil de usar, permite instalar todos los plugins que puedas imaginar y es gratis!
  • Mail relay para hacer email marketing, enviar la newsletter todas las semanas y para los autoresponders. Tiene una versión gratuita y otra de pago. Es muy parecido a Mail Chimp uno de los mejores, pero está en español y permite enviar los autorespondedores sin coste. Y la versión gratuita es más que suficiente para empezar.
  • La webcam Logitech C920 para grabar entrevistas o hacer video conferencias con Skype. Graba en HD e incorpora un micro, es la que más se usa en la blogosfera porque la imagen que da es muy nítida y no la ralentiza como la mayoría de cámaras que ves a la otra persona a «trompicones».
  • El micro ATR3350 es de corbata y funciona con una pila parecida a las de reloj. El sonido es bastante claro, sin ruidos, y el cable hacia el ordenador, cámara, móvil o dónde lo quieras enchufar es de 6metros con lo que te da bastante autonomía. Totalmente recomendable.
  • Camtasia Studio para editar videos y grabar la pantalla del ordenador cuando quiero explicar cómo funciona un programa. También es de los más usados porque permite incluir audio, fotos, grabar la voz mientras se reproduce el vídeo, poner subtítulos y un montón de opciones más. Además, la curva de aprendizaje es pequeña.
  • Photoshop para editar imágenes, es algo complicado de usar por lo que te recomiendo que hagas un curso.
  • Audacity para editar audio, es gratuito y la curva de aprendizaje no es nada complicada. Muy recomendado si quieres grabar podcast.

Creo que no me dejo ninguna. ¿Y tu, qué herramientas usas?

11 Comentarios. Dejar nuevo

  • Un post excelente y un kit de herramientas fantástico! ¿Quién dijo que ser home stager era fácil? Gracias Jeniffer, siempre se aprende algo

    Responder
    • Muchas gracias Sandra, como bien dices, ser home stager no es fácil. Al principio vamos todos un poco perdidos y saber que herramientas usan los compañeros de profesion puede ayudarnos.

      Responder
  • Hola Jennifer:
    Muchas gracias por esta información tan detallada e ilustrada…la verdad como dice Sandra, no es tan facil comenzar, si no tienes tantos elementos que se necesitan para realizar un buen trabajo…yo soy argentino y trabajo con mi hermano en una pequeña empresa de servicios en Denia Alicante, un sobrino que es informático nos realizó una página web, con algunos trabajos que hemos realizado de Carpinteria, y reformas de obra realizados por esta zona, la página es http://www.grupo-quevedo.com, info@grupo-quevedo.com, la verdad que nosotros contamos con una tablet, un ordenador, un movil la cinta metrica y conocimientos para realizar reformas, en cocinas, baños, dormitorios, terrazas etc…de todos modos, Jennifer, muchisimas gracias por toda la información tan interesante, que nos has aportado, seguimos en contacto guapa, un saludito, ok?…
    Mario…

    Responder
    • ¡Hola Mario! Que suerte tener alguien que te eche una mano con la web, eso te ahorra muchos quebraderos de cabeza y hace que os podáis dedicar a lo verdaderamente importante: vuestro trabajo. He entrado a chafardear un poquito y he visto vuestro trabajos, son muy buenos, mis felicitaciones.

      Responder
  • Hola Jennifer 3,1416…
    Gracias, por tus lindos comentarios, Jenni…queria comentarte que hay una web, que yo siempre consulto, por que en el tema construccion siempre hay algo que aprender, sobretodo en lo referente a las humedades en paredes y cálculo de estructuras, etc, etc…la web es: http://www.e-struc.com, es muy interesante x que hasta puedes realizar cálculos sobre estructuras y mucho mas, es una web creada por arquitectos e ingenieros españoles, esta muy buena y créo que te aportará mas conocimientos para tí…
    Bueno guapa, espero que mi granito de arena, te sirva para crear ese hermoso castillo que has comenzado a construir…un saludito guapa…estamos en contacto ok?
    Mario..

    Responder
    • Gracias Mario por compartir la web de e-struc con nosotros, desde luego sí que es interesante. Y cómo bien dices, siempre es bueno aprender cosas nuevas. Gracias de nuevo y un abrazo.

      Responder
  • Si gracias Mario, super util!
    Un abrazo,
    Alba

    Responder
  • Muchas gracias, Jennifer, por tanta valiosísima información. Sin desperdicio. Un abrazo.

    Responder
  • Márgare Alba
    29/07/2019 13:35

    Muchas gracias por la información, eres muy generosa. No creo que pueda aportar gran cosa sobre las herramientas que uso salvo que algunas cosas las confecciono yo misma así que siempre llevo IMPERDIBLES, para ajustar y recoger fundas, colchas, cortinas… PINCELES Y PINTURA ACRÍLICA para mis cuadros, COLAS, NOMÁSCLAVOS, PINTURA SPRAY, PAPEL BLANCO Y PLÁSTICO O TELA para forrar, cubrir, tapar

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú