Quiero Ser Home Stager

Quiero ser home stager

Quiero Ser Home Stager

¿Te gusta la decoración? ¿Los retos? ¿La sensación que te queda al convertir un desastre de casa en un hogar bonito? Entonces, seguramente quieras ser Home Stager.

Te voy a contar algo que no sabes. A los 18 años me inscribí en la universidad y busqué piso para compartir con otras estudiantes. Faltaba muy poco para que empezara el curso y si no encontraba compañeras rápido, tendría que pagar yo sola el alquiler así que se me ocurrió decorar las habitaciones para que no se viera un simple colchón desnudo y un escritorio vacío.

Le puse a los dormitorios ropa de cama bonita, unos cojines, un lapicero moderno sobre el escritorio y una libreta a juego. En el salón coloqué unas flores sobre la mesa auxiliar y unas cortinas. En el comedor decoré la mesa y en el recibidor un jarrón. Los muebles más viejos los tapé con telas y puse elementos decorativos encima. Eran cuatro detalles, pero le daban calidez. Lo limpié todo y perfumé. Y, tras colgar el anuncio en los diferentes portales inmobiliarios de internet, en menos de una semana ya tenía 3 compañeras de piso.

tiendahomestaging.com

A lo largo de ese curso, y del resto, algunas compañeras volvieron a sus casas o se marcharon al extranjero de Erasmus así que tuve que buscar nuevas compañeras y repetí la estrategia de decorar la habitación y las zonas comunes. Todo era bastante neutro aunque con un toquecito femenino y juvenil porque quería atraer a chicas jóvenes para ocupar la habitación. Esto ha sonado un poco pervertido, por favor, no pienses mal. Si te soy sincera, nunca nos fue difícil encontrar a alguien interesado, de hecho, la mayoría de las veces teníamos hasta para escoger. El truco estaba en crear un ambiente agradable, limpio, acogedor y poner elementos que hicieran que las visitas se proyectaran viviendo ahí.

Y funcionó, vaya si funcionó. Sin saberlo, estaba haciendo Home Staging. ¿A ti también te ha pasado? ¿Has arreglado tu casa para venderla o alquilarla rápido y a buen precio? Lo que para nosotras es de sentido común, para mucha gente no lo es. Y por eso nos necesitan, podemos ayudarles a hacer que su casa luzca mucho mejor y sea apetecible para los posibles compradores.

Después de la universidad adquirí varios inmuebles y continué haciendo Home Staging cada vez que tenía que venderlos o alquilarlos. Incluso ayudé a mi familia a vender también otro inmueble. Ahí descubrí que esto me encantaba, me apasionaba, me llenaba.

Tras varios trabajos temporales y la situación de crisis que comenzaba a hacerse latente, empecé a crear mi negocio, sin dejar de trabajar por cuenta ajena, tenía que pagar hipoteca y facturas. El dinero es importante y hasta que consolidas tu proyecto y empiezas a tener clientes es bueno tener un colchón, en mi caso era otro trabajo. Aprovechaba la hora de la comida, algunas tardes y a ratitos los fines de semana para hacer cursos de todo tipo (interiorismo, home staging, marqueting, blogging, seo, social media, mastermind…). La verdad es que no puedo quejarme a día de hoy, hago lo que quiero y gano dinero con ello. No es fácil, no te voy a engañar, trabajaba muchas horas al día, no descansaba más que las 5-6horas de sueño diarias. Pero te puedo decir que vale la pena, si realmente te gusta lo coges con ganas.

¿Porque te cuento todo esto? Porque quiero que sepas que si yo pude tu también puedes. Y voy a estar aquí para ayudarte. Estate atenta porque desde hoy escribiré más artículos sobre emprender como Home Stager, toda la información gratuïta que a mi me hubiera gustado que me dieran.

¿Por dónde empiezo?

  • Para ser Home Stager necesitas leer mucha información sobre Home Staging. Si quieres ir al grano y saltarte la paja te recomiendo estas 2 guías de Home Staging en español.
  • Crea tu propia web. Necesitarás 2 cosas:
    • Pensar un nombre y alojar tu web en la nube. Para mi, los mejores, con diferencia son Web Empresa. En su página podrás ver que nombres de web están libres y comprarlo. Te recomiendo los .com. Además ellos se encargan de que tu página se vea en internet.
    • Instalar Word Press.org para editar tu web. Con este «programa» podrás elegir una plantilla y personalizarla.
  • Encarga tarjetas de visita. En Vistaprint suelen hacer ofertas muy buenas y tienen plantillas con logos muy profesionales. Con 100 para empezar es más que suficiente, piensa que quizás luego cambies algún dato, color corporativo, logo…

Con estos 3 pasos podrás empezar a ser Home Stager y vender tus servicios. Después, poco a poco, perfecciona cada uno de ellos. Los primeros meses son muy duros, como en todos los trabajos. Te adelanto que prácticamente no tendrás trabajo de Home Stager, pero no importa, porque aprovecharás para perfeccionar tu web, hacer algún curso de home staging online u offline, conseguir seguidores en las redes sociales y darte a conocer por la red, hacer vídeo tutoriales y visitando las inmobiliarias de tu localidad. A medida que avances, te irán saliendo trabajos, por eso te recomendaba no dejar tu trabajo (si lo tienes), es mejor compaginarlo hasta que tengas suficiente volumen de trabajo. Y mientras será un sobresuelo sacado de un hobbie con el que disfrutas como un niño con juguetes nuevos.

Piensa que Google no te hace caso hasta que tu página tiene al menos 3 meses de vida y los followers no llegan de la noche a la mañana, así que cuanto antes empieces mejor.

Y para que tus posibles clientes también te hagan caso, deberás colgar imágenes de trabajos que has realizado. Puedes practicar Home Staging en tu casa y colgar las fotos del antes y después. A medida que vayas realizando otros trabajos en casas de amigos, familiares o clientes ves colgándolos también.

Te animo a que persigas tus sueños, crees el estilo de vida que quieres y necesitas y algún día podrás decir «No fue fácil, pero lo conseguí».

¿Qué te ha parecido este artículo para ser Home Stager? ¿Tienes alguna duda? ¿Algo que te preocupe y que te gustaría que te aclarase?

 

25 Comentarios. Dejar nuevo

  • Estupendo post! La verdad es que los inicios son como los cuentas…yo recuerdo que escribía en mi blog y era como escribir a un grupo de fantasmas. Pero la constancia, el trabajo, la ilusión, los retos, el primer proyecto…son motivadores excelentes para conseguir tu sueño!

    Responder
  • Hola Jennifer, hace poco que caí en tu blog, porque llevo tiempo pensando en especializarme en HOME STAGING, y me resulta muy útil tus post.

    Mi duda viene, de que he estado mirando muchos cursos que realizan esta especialidad de 1 día, 2 días, 3h, 4h…. y viendo estos 2 libros, no sé si me podrían ayudar «si profundizan bien en el tema» (yo soy Interiorista y Escaparatista) así que tengo nociones más que suficiente.

    Muchas gracias de antemano,

    Responder
    • ¡Hola Carmen! He leído ambos libros y además hice un curso, por lo que creo que depende de tu economía y de lo que quieras hacer, te irá mejor una cosa u otra.

      «La guía del Home Staging» de Eleonore Chichily te la recomiendo si lo que quieres hacer es sólo Home Staging para vender tu casa. Porque es un libro breve con todo lo esencial para mostrar bien tu casa al público.

      Si, como dices, te gustaría dedicarte al Home Staging de forma profesional te recomiendo tanto el libro «Decorar para vender: Manual de Home Staging» de Joana Aranda como algún curso (ya sea online u offline). En el curso tienes la ventaja de que puedes hacer preguntas a tu tutora, resolver dudas y hacer casos prácticos que luego ella revise y te indique lo que haces bien y lo que deberías mejorar. Pero si tu presupuesto ahora no te lo permite puedes leer el libro de Joana que es muy muy completo.

      Como tu, estudié interiorismo, pero el Home Staging es una rama que tiene otros factores a tener en cuenta (muebles de cartón, fotografía inmobiliaria, marketing emocional, cómo encontrar clientes en este sector…) y vale la pena conocerlos si te quieres profesionalizar.

      Espero haberte ayudado 😉

      Responder
      • Muchas gracias Jennifer por tu aportación. Me gustaría profesionalizarme, así que miraré que curso se adapta mejor a mi presupuesto y mi tiempo :).

        Responder
  • Hola. Estoy tratando de armar este proyecto en Argentina. Tome el curso de Lumina, a la hora de aplicarlo tengo miles de dudas. No tengo aún la certeza a poder hacerlo, porque se me complica armar la estructura de proveedores etc. En estos momentos estoy tratando de poner en marcha el blog y la página x lo q investigo y estudio todo eso q mencionaste. Pero se contrapone a q no puedo ofrecer algo q aún no está armado totalmente en cuanto a estructura. Ahí es donde no se como seguir. Gracias x los consejos. Yamile

    Responder
    • ¡Hola Yamile! Es normal que tengas mil dudas, a todas nos ha pasado. Desconozco que te enseñaron en el curso de Lumina pero creo que si tienes preguntas deberías contactar con tu tutora (Caroline o quien fuese la que te impartió el curso). Si por el contrario, las dudas que te surgen son sobre cómo montar un blog des de 0 u de otro tipo, específicamelo que intentaré ayudarte 😉

      Responder
      • Gracias Jennifer. Si, las dudas son como insertar en la web el servicio. Ya que por ej no he hecho aun ningun trabajo y no tengo determinada del todo la estructura, etc. Gracias

        Responder
  • Adela Guillen
    16/05/2018 14:57

    Fantástica tu ayuda Jennifer, muchas gracias. Mi pasión siempre ha sido la decoración, el interiorismo, las casas bonitas y bien presentadas y vengo del sector construcción e inmobiliaria y francamente creo que tenemos mucho mercado. Ahora estoy en la fase inicio, estoy haciendo el curso con Caroline y haciendo diseño marca, y practicando con mi casa y las de mi entorno. Se seguiré fielmente, porque se me están generando muchas dudas, como al principio cuando te presentas a una inmobiliaria, no les llevabas ningún dosier? simplemente el explicabas y les dejabas tu tarjeta?

    Responder
    • ¡Hola Adela!

      Un placer hablar contigo. Sí, cuando me presento en las inmobiliiarias les dejo mi dossier y si tienen 5 minutos lo comento con ellos. Si no tienen tiempo, simplemente se lo dejo. Y unas semanas después hago seguimiento, les llamo o envío un mail para saber si lo han podido ver con calma, qué les ha parecido, si tienen dudas… Espero que sea de ayuda 🙂

      Responder
  • Hola Jennifer, me ha encantado tu artículo y sobretodo me ha motivado, llevo dándole vueltas desde hace tiempo, por que me he sentido identificada completamente con las preguntas con las que comienzas el post, absolutamente. Mi duda es que mi profesión hasta ahora no tiene nada que ver con este mundo, y quisiera saber si me recomiendas estudiar antes interiorismo o podría ejerce la profesión sin estudios de interiorismo y decoración previamente.. quiero empeza a formarme lo primero, sé que se me da bien, me apasiona y estoy deseando…después me abordarán más dudas, para emprender, proveedores, marterial etc…. pero iré sobre la marcha, por que lo haré, pero lo primero es formarse muy bien. Muchas gracias

    Responder
    • ¡Hola María!

      Puedes estar tranquila que no es necesario haber estudiado interiorismo previamente.Cuando te formes como Home Stager te enseñaran las bases del Home Staging incluidas las relacionadas con la decoración, elección de colores, estilos, muebles, elementos decorativos… Seguramente en el curso que realices también te hablarán de proveedores y de todo lo que suele preocuparnos cuando empezamos un negocio de Home Staging. Si aún así tienes dudas siempre puedes preguntarle a tu mentora o a mí misma 😉

      ¡Un súper abrazo!

      Responder
  • Muchas gracias Jennifer!!

    Responder
  • Hola Jennifer, estupendo artículo, y muy útil. Quería preguntarte si podrías recomendar cursos (online) de Home Staging, porque como todo habrá muchos y no todos con el mismo valor, y supongo que tendrás referencias de buenos cursos. Y otra pregunta, crees que el Home Staging puede funcionar en pueblos? Porque las inmobiliarias pueden rechazar este tipo de servicios, sobre todo si no lo conocen. Muchas gracias

    Responder
    • ¡Hola Anna!

      Cursos online que te puedo recomendar son:
      1. El de Lúmina Home Staging
      2. El de Sandra de Custom Casa y Joana Aranda de Casas a punto

      Ambos los puedes hacer a tu ritmo, desde cualquier lugar dónde tengas acceso a internet y tanto Caroline de Lúmina como Joana de Casas a Punto son auténticas profesionales que no se guardan nada en el tintero.

      En cuanto al Home Staging en pueblos… es posible. Yo misma trabajo en un pueblo y alrededores (nada de grandes ciudades). Es posible que el concepto de Home Staging haya tardado más en llegar pero seguro que muchas inmobiliarias ya lo conocen y si no es así, aprovecha para presentarte y hacerles un resumen de lo que es y los beneficios que pueden obtener al trabajarlo contigo.

      ¡Mucha suerte!

      Responder
  • excelengte post eres muy generosa en compartir tus conocimientos y experioerncia me fascina y estoy intentandio emprender ya que me gusta mucho el tema y como vos decis lo que para uni es sentido comun e innato para otro no lo es por lo que deseo explotarlo a fin de hacer algo que me gusta nada mas bonito y que se hace con mayor eficiencia que lo que a uno le agrada

    Responder
    • ¡Hola Marcela! Gracias por seguir el blog y por animarte a escribir. Tienes toda la razón, no hay nada más bonito que lo que se hace con ilusión. Con esa actitud estoy segura que vas a tener éxito. Espero que encuentres en mi web todo lo que necesites para emprender tu negocio de Home Stager y si necesitas cualquier cosa aquí tienes una amiga 🙂

      Responder
  • Hola, Jennifer! Creo que ya había leído este post, pero me ha sentado de maravilla volver a leerlo. Tu ayuda y tus ánimos son muy de agradecer. Un abrazo

    Responder
  • Hola Jennifer! Primero de todo muchas gracias por este post, porque en el he encontrado la motivación que necesitaba!! Además ya me he subscrito a tus correos 🙂

    Estoy muy interesada en todo este mundo del interiorismo, la decoración y el home staging y ya tengo mirado un curso de esto último, pero quería preguntarte si sabes donde puedo realizar algun curso o grado de diseño de interiores y de decoración online (ya que trabajo y en mi zona no hay ninguna escuela de arte, ni nada parecido…) . Muchas gracias de antemano. Un saludo

    Responder
    • Buenos días Vanessa!

      Muchas gracias tu comentario y por suscribirte a mi newsletter 🙂

      Referente a algún curso de decoración, si es para dedicarte al Home Staging te diría que seguramente en el curso que vayas a cursar te enseñarán las bases de la decoración necesarias para poder aplicarlas correctamente al Home Staging. Si tu intención no es sólo dedicarte al Home Staging y tus inquietudes más un poco más allá, en Albe Formación hacen cursos online de decoración a buen precio, te mandan ejercicios, te los corrigen… Esta muy bien 😉

      Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!

      Responder
  • Andrea Cabrera
    10/07/2019 14:52

    Me ha encantado leer este post. Sinceramente llevo mucho tiempo planteándome dedicarme a ello, aprovechando que durante unos 10 años fui agente inmobiliario. Me encanta la decoración, de hecho mis familiares y amigos me dicen que tengo un talento innato. Veo los programas tipo: la casa de mis sueños, etc y me fascinan… ver esos cambios, no sé… siento como que resulta gratificante. Por cierto, agradecerte enormemente las recomendaciones que haces tanto de guías como de cursos, siempre resulta más fácil cuando tienes una buena reseña, y a la hora de comprar online, pues da más seguridad.
    Actualmente me encuentro en paro, y necesito reincorporarme al mercado laboral, por ello me gustaría hacerlo en algo que no solo me gusta, sino que me fascina. Soy de Tenerife, ¿sabes si hay algo por aquí sobre formaciones, proveedores, etc? Un abrazo

    Responder
    • ¡Hola Andrea! Antes de nada agradecerte que hayas animado a escribir y gracias también por tus comentarios positivos. Es muy gratificante saber que os ayuda de alguna manera.

      Estar en el paro no es agradable, la incertidumbre de qué te depara el destino es inquietante. Y empezar una nueva profesión es todo un reto pero con esa ilusión que tienes, cada día será un regalo. Esa ilusión será ka que haga que cada día te levantes con energía y las ganas de comerte el mundo. Así que a por ello!

      Me encanta que antes de todo quieras formarte de forma profesional, eso dice mucho de ti. Hay varias formaciones online y offline. Mi recomendación es que visites las webs de Lumina Home Staging, Casas a Punto i Espai Interior. Todas ellas son grandes Home Stagers y formadoras y en sus webs encontrarás información sobre sus cursos.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  • Vaya, vaya…resumiendo, a la 1 de la madrugada , doy con lo que es home Staging …me defino, hombre, 43 años ,veterinario de profesión y como mucha gente amante de la decoración. Me digo a mi mismo , hay miles de personas amantes de la decoración…creo que hay algo que me diferencia, y aunque much@s nos veamos así , creo que tengo algo diferente, no me cansa imaginar, pensar y hacer todo lo relacionado con la decoración y además soy comercial, un mix que según leo podría definirme como Home Stager!!!solo el haber descubierto esto me alegra, gracias por compartirlo .
    Me siento tan identificado , cuantas veces he pensado , si con una colcha bonita y 2 detalles con personalidad esto ganaría lo inimaginable!!!lo hago y practico a diario conmigo y quienes me rodean sin dedicarme a ello de forma profesional, porque no indagar más en este campo!?, si señor , así lo haré y que sepas que te tengo fichada 🤪, gracias de nuevo por dar o conocer tu profesión que sirve además para darte publicidad bien merecida . Saldrás a partir de ahora en mis temas de conversación y quién sabe si algún día trabajar juntos ! Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú