Personas Que Me Inspiran

Personas Que Me Inspiran

Personas Que Me Inspiran

Todos seguimos a ciertas personas de nuestro sector, nos enseñan cosas nuevas y porque valoramos el trabajo que hacen. Si empiezas en el mundo del Home Staging puedo darte unas pinceladas de los referentes a nivel español. Son las personas que me inspiran porque que comenzaron a creer en esta técnica de marketing inmobiliario cuando aún no era conocido en nuestro país y no se equivocaron al pensar que tendría futuro.

En mi opinión, las empresas que encuentro más profesionales y que además están muy activas dentro de este “mundillo” son Casas a Punto, Lúmina Home Staging, Espai Interior, y Custom Casa.

Casas a Punto

A los mandos, Joana Aranda, bellísima persona, dispuesta siempre a ayudar, es experta en el sector inmobiliario, trabajó como comercial durante muchos años, de hecho tiene su propia inmobiliaria y ahora tiene hasta franquicias. Es la escritora del primer libro en español sobre Home Staging, imparte cursos por toda España e implementa esta técnica desde hace muchos años en los inmuebles de su propia cartera y la de otras inmobiliarias.

tiendahomestaging.com

logo casas a punto

Lúmina Home Staging

Caroline y Barbara son 2 holandesas afincadas en Madrid desde hace años. Fueron de las primeras en dedicarse profesionalmente al Home Staging en nuestro país, además de darlo a conocer en diferentes medios, crearon el primer curso online de Home Staging y son las fundadoras de la Asociación de Home Staging España.

logo lumina home staging

Espai Interior

Anna García, licenciada en Historia del arte y Diseño de interiores, empezó a dedicarse al Home Staging hace más de 4 años. Fue la primera en realizar formaciones a agentes inmobiliarios y otras personas que querían aprender más sobre este tema. Y desde entonces implementa cursos por toda España acompañada de otros profesionales de diferentes sectores (fotógrafos, profesores de marketing, etc.) para una formación de calidad.

 

logo espai interior

Custom Casa

Liderado por Sandra Rubio, decoradora y Home Stager, tiene un gusto impecable. Hay gente con un don innato, saben hacer las cosas bien de forma natural y sencilla, pues Sandra es una de esas personas y vuelca todos sus conocimientos, tanto innatos como adquiridos, en cada uno de sus proyectos. El resultado final es de revista.

Por estas razones, son mis referentes, las que me inspiran, las que sigo y escucho porque de todas ellas aprendo muchísimo.

logo custom

 

Si hablamos del panorama internacional, también tengo otros referentes. Como no podía ser menos, influencers canadienses y estadounidenses porque es allí donde nació y se desarrolló hace más de 40 años el Home Staging. Por eso y porque siempre van un paso por delante al resto.

Los Hermanos Scott

Me encantan todos sus programas (La Casa De Mis Sueños, Vender Para Comprar, Brother vs Brother o como lo tradujeron aquí “Los Gemelos Decoran dos Veces“). Lo reconozco. Ala, ya lo he dicho. Y no me avergüenza, a los 18 años ganaron miles de dólares comprando una casa, reformándola completamente y vendiéndola después. Uno de ellos es un fenómeno como agente inmobiliario y el otro es decorador y contratista con gran talento. Tienen ideas muy buenas y en cada uno de los capítulos nos enseñan a mejorar una vivienda. Lo cual, como Home Stager, me encanta.

los hermanos scott

Scott McGillivray

Protagonista del programa Tu Casa Lo Vale es constructor y agente inmobiliario. Se dedica a reformar casas (sobretodo sótanos) para que su propietarios puedan alquilarlos fácilmente y por el mejor precio posible. A lo largo de cada episodio va dando algunos trucos de que es lo que los inquilinos valoran.  Por eso también me parece un buen referente, además de entretenido.

tu casa lo vale

Hilary, David, Jillian y Todd

Diseñadoras y Agentes inmobiliarios de Tu Casa a Juicio y Tu Casa a Juicio Vancouver. Ninguna es de mis favoritas, pero es una clara señal de cómo un proyecto puede irse al traste porque el presupuesto es el que hay y surgen imprevistos (demasiados para mi gusto, siempre tienen problemas y gordos y al  final se dejan la mitad de las cosas por hacer. Y les queda media casa de revista y la otra mitad de la casa es una mier… con perdón de la expresión. Pero si fueran buenas en su trabajo recortarían en lujos y aumentarían la funcionalidad. Para que quieres en la cocina un mármol de carrara y el baño sin reformar desde hace 30 años). Lo siento, es que me “enciendo”. Pero la esencia es esa, hay que calcular los presupuestos, añadir un 15% más para los contratiempos y se puede aprender algo de distribución de muebles y tendencias si se analizan los resultados de las casas reformadas. Los comentarios que le hacen al agente inmobiliario durante las visitas también pueden darnos pistas de en qué se fijan los posibles compradores cuando ven una casa en venta.

 

tu-casa-a-juicio

love it or list it vancouver

¿Y tú que referentes nacionales e internacionales tienes?

 

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Jennifer, gracias por publicar estos hermosos sitios que frecuentas, yo en realidad seguia a Hilary y David, pero es verdad lo que tu dices, los presupuestos nunca les alcanzaban…en realidad yo no tenia sitios asi, pero si estoy inscripto en varias newletter de Decoracion, como decoracion de interiores 10.com, Dezeen, AD magazine, Archiexpo, ArchiDaily, Decodesign, Houzz, Blogovin, OracDecor, Awareness Timb, A y D blog, westing, Interior Design, e-struc, etc, etc..homestyles, decointerior, panik-design etc…todos estos sitios son importantes, por que siempre tienen algo nuevo, por eso yo los consulto x lo menos una vez por mes, de todos modos no me dedico de lleno a la decoración, x que trabajo como empleado, lo de la decoración lo tomo como un hobby x que me gusta resolver problemas de spacio, de hacer muebles para decorar comercios, bares restaurantes etc…bueno Jennifer, gracias por tu magnifico sitio, me encanta…un saludito..
    Mario Daniel…

    Responder
    • Gracias por tu comentario Mario, creo que aporta mucho valor. Algunas de estas webs que comentas no las conocía y me he suscrito a varias. ¡Un abrazo!

      Responder
  • Hola Jennifer, muchas gracias por incluirnos en tu lista de inspiración. En cuanto a los referentes internacionales, yo sin duda, incluiría a Sophie Allsopp de “Los invendibles” , su trabajo de home staging es espectacular. Un abrazo

    Responder
    • He visto el programa varias veces pero no me termina de convencer, algo soso para mi gusto. Y para trabajo espectacular el nuestro, Sandra, jajaja. Pero nos ayuda a difundir el Home Staging 🙂

      Responder
  • Cristina Nicolás
    10/10/2016 16:29

    Hola Jennifer! buen artículo y buen trabajo por todo el blog! Estoy de acuerdo contigo sobre los programas del canal Divinity 😀 de los que indicas me gusta ver sobretodo el resultado y estoy de acuerdo con Sandra sobre el de Los Invendibles, del cual me gusta ver tanto el proceso como el resultado 🙂 También me inspira mucho la canadiense Samantha Pynn con su programa Sube el precio de tu casa que lo hacen en el canal DeCasa (de pago). Ésta chica se presenta en una casa que está de jornada de puertas abiertas y convence a los propietarios en ése momento para que cancelen la jornada y dejar que les haga un Home Staging en tiempo record. Está muy bien!
    Un saludo!

    Responder
    • ¡Hola Cristina! Totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es ver el resultado de las viviendas 🙂
      El programa de Samantha Pynn lo he visto un par de veces (ahora no sé si fue en Nova o un canal así gratuito). También me encanta, incluso más que el de Sophie. Samantha es súper dulce a la hora de decir las cosas y tiene una mano para el diseño… increíble. Antes hacia otro programa en el que decoraba y reformaba casas de verano (muy entretenido también). En fin, tu y yo podríamos pasarnos horas hablando de estos temas y se nos pasaría el tiempo volando.
      Me alegro de conocerte y espero poder seguir hablando contigo. ¡Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú