Mosquiteras: benditas sean

mosquiteras

Empieza a hacer calor. Y con la llegada de las buenas temperaturas llegan también los insectos tan indeseados y molestos: las moscas y mosquitos. Si además vives en una zona dónde hay agua cerca como un río, lago, pantano o simplemente una zona urbanizada con piscinas, estás perdido. A no ser que tengas mosquiteras.

En la zona en la que resido, el Delta del Ebro, le recomiendo a todos mis clientes que instalen mosquiteras. No sólo es un bien para ellos, también es una buena inversión si van a vender o alquilar sus casas. Es un plus que los compradores o inquilinos quieren tener, sobre todo ahora que se acerca el verano. Y si además tienen alquiler vacacional, ya ni te cuento. Es una inversión que se recupera pronto y que además nos proporciona mucha comodidad. En mi caso las compro en una tienda online que está muy bien de precio, las puedes personalizar para que encajen con la estética de tu vivienda y tienen bastantes buenas valoraciones (unas 4,5 estrellas de 5).

Incluso en zonas donde no hay demasiados mosquitos, seguro que te pasa que abres para ventilar la casa o simplemente quieres que entre algo de aire y se cuelan las típicas moscas pesadas que no paran de dar vueltas y molestar. ¿No te ponen de los nervios?

Hay muchos tipos de mosquiteras, todo dependerá del tipo de ventanas o puertas que tengas. ¿Son correderas? ¿Abatibles? Y también de tus gustos. ¿Las prefieres fijas? ¿Enrollables? ¿Correderas? ¿Plisadas?

Personalmente, para puertas correderas, te recomiendo mosquiteras correderas. No es necesario una mosquitera que cubra toda la puerta si sólo puedes correr una mitad hacia un lado.

mosquiteras correderas
DecoInterior.es

Y para puertas abatibles, creo que es mejor mosquiteras para puertas enrollables. Que esas si cubren toda la puerta y si en algún momento quieres salir puedes tirarla para arriba y volverla a bajar después.

También puedes ponerlas fijas. Como por ejemplo en las ventanas del baño o del garaje, que seguramente sólo querrás abrir para ventilar y poco más. Pero todo esto es algo ya un poco personal. Si tienes dudas, antes de comprarlas, envía un email a la tienda y te responderá un experto súper rápido y te aconsejará según tus necesidades específicas.

Por cierto, también hay mosquiteras con una tela especial anti polen, ideal para las personas alérgicas.

Lo que está claro es que si no quieres que te pille el toro deberías empezar ya a mirar opciones y decidirte pronto.

Recuerdo cuando nos mudamos aquí al Delta del Ebro, que no teníamos presupuesto para poner mosquiteras y me compré un par de «raquetas» de estás que pegan un «chispazo» para matar moscas. Madre mía, me pasaba el día persiguiendo todo lo que volase. En un par de semanas tenía mejor técnica que Rafa Nadal jajaja.

Una noche, viendo la Teletienda, descubrí el «milagroso» aparato Pest Reject. Un «cacharro» que enchufas y «ahuyenta» a través de ultrasonidos toda clase de insectos, roedores, cucarachas, hormigas… Pensé: «Está es la solución a nuestros problemas». JA JA JA (risa irónica). Los 30€ peor invertidos de mi vida. Las moscas y mosquitos volaban delante del Pest Reject sin inmutarse ni un poquito.

Después, probé en una ventana, la típica mosquitera que venden en grandes almacenes de bricolaje, de esas que van con velcro y te las recortas tú mismo a la medida de tu ventana. Yo lo hice, por ahorrarme un dinero y probar, y fue un fiasco total. El velcro se despegaba y como las había cortado yo misma con las tijeras el acabado era pésimo… Quedó muy cutre y eso que soy una chica bastante mañosa.

Y por último, los espray para repeler insectos que tienes que echar alrededor de las puertas y ventanas. Los he comprado de corta duración (8 horas). Son para esos días que viene familia a casa y quieres que las moscas y mosquitos te dejen tranquilo. Y también de larga duración (3 meses) siempre y cuando no limpies la superficie dónde lo has echado. ¿Sabes cuál fue el resultado? Exacto, ninguno. Tanto en un caso como en otro las moscas siguieron entrando en mi casa como si nada.

Al final, por querer ahorrarme dinero, terminé tirando un montón a la basura.

Si me permites mi humilde opinión, no malgastes tu dinero como yo. Invierte un poco en tu casa y en ti y disfruta de ella al máximo. Que la vida son 2 días y no vale la pena desperdiciarlos con estas tonterías.

¿Te imaginas poder dormir las noches de verano con la ventana abierta y que no te molesten las moscas ni te piquen los mosquitos?

Aunque tengas aire acondicionado, y lo sé por experiencia, es mejor abrir las ventanas y que entre aire natural (siempre y cuando no sea una noche de esas sofocantes). Con el aire acondicionado, a veces coges frío y además reseca muchísimo el ambiente, la piel y la garganta.

¿Qué me dices? ¿Te animas con las mosquiteras? Me encantaría saber tu opinión si ya tienes unas instaladas en casa o si tú también has probado métodos alternativos y que tal te han ido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú