Luz Cálida o Fría

¿Luz Cálida o Fría?

A menudo nos surgen dudas sobre si poner bombillas con luz cálida o fría. Seguramente ya sabrás que se denomina luz cálida a la que es amarillenta y fría a la que es blanca. ¿Pero en qué casos es mejor usar una o la otra? Quizás pienses que va a gustos o la que sea más barata. Lo cierto es que el precio de las bombillas es el mismo o lo de los gustos… bueno puedes hacerlo con ese criterio aunque lo que voy a recomendarte se rige sobre estudios realizados.

Además, si estás haciendo Home Staging en casa y quieres venderla rápido necesitarás tenerla bien iluminada, ¿no?

Empecemos por lo básico, cómo sabemos cuando es luz cálida o luz fría. Fácil. Cuando vayas a comprar una bombilla te indicará en el embalaje los kelvins que tiene. Y tu te estarás preguntando ¿qué cojo… son los kelvins?

tiendahomestaging.com

¿Qué significa kelvins?

Los kelvins son la unidad de medida del color de la luz. En teoría, es el color que adquiere un metal al rojo vivo a diferentes grados centígrados de temperatura. Es decir, si se pone un metal al fuego hasta alcanzar los 3.000 grados de temperatura adquirirá el mismo color que la luz de una bombilla con 3000 grados kelvin.

muchosleds.com

muchosleds.com

Luz cálida

Este tipo de luz tiene un color amarillento, y se sitúa alrededor de los 2700 y 3500 kelvins. Se parece a la luz que hay al atardecer.

La calidez de la luz proporciona un ambiente acogedor y más cerrado en si mismo, ayuda a la relajación. Por lo que es ideal para recibidores, salas de estar, comedores y dormitorios.

Luz neutra

Sí, también existe la luz neutra. No es ni blanca azulada ni amarillenta y está alrededor de los 4000ºk a 4500ºk. Es el que menos distorsiona los colores originales de los muebles y demás enseres.

Luz fría

Tiene un color blanquecino incluso azulado y está alrededor de unos 5000 o 6500 kelvins. Similar a la luz del reflejo de la nieve.

Nos provoca una sensación de estimulación, por lo que es perfecta para el baño, la cocina, zonas de estudio o de trabajo, pasillos, garajes y jardines.

Luz Cálida o Fría

leroymerlin.es

 

[ctt title=”Para iluminar zonas de relax y descanso, opta por una luz cálida. Si necesitas iluminar zonas de trabajo o de estudio, elige la luz neutra o fría.” tweet=”Para iluminar zonas de relax y descanso, opta por una luz cálida. Si necesitas iluminar zonas de trabajo o de estudio, elige la luz neutra o fría.” coverup=”cvKaA”]

Si necesitas ayuda para elegir la bombilla correcta (ya sea por la luz cálida o fría, por el tipo de casquillo, rapidez de encendido, consumo…) este artículo de Leroy Merlin sobre “cómo elegir bombillas” te será de ayuda.

Ahora que ya sabes cómo elegir la luz cálida o fría puedes decirnos: ¿Tenías bien configurada la iluminación de tu casa?

 

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú