Cómo Hacer Home Staging Si Tienes Animales

Cómo Hacer Home Staging Si Tienes Animales

Si tienes animales de compañía y has puesto tu vivienda en venta seguro que te harás la pregunta del millón. ¿Cómo Hacer Home Staging Si Tienes Animales? Y por animales no me refiero a tu marido. Yo soy la primera que reconozco que el mío, a veces, es un poco animal (hasta él lo reconoce jaja). Que por cierto si necesitas ayuda con tu marido porque es un desastre te recomiendo que leas este post.

La verdad es que es un poco complicado hacer Home Staging si tienes animales, pero con mi ayuda y tus ganas, se convertirá en un reto bastante fácil.

Reparar

Repara todo aquello que tu amigo peludo haya deteriorado. A algunos gatos les gusta subirse a las cortinas, limarse las uñas en los muebles… A algunos perros les gusta morder los sofás y las patas de las mesas y sillas. Los cachorros tienden a hacer sus necesidades en cualquier lado y si tienes parquet puede ser un problema.

tiendahomestaging.com

No son perfectos (ni nosotros tampoco). Pero hazte a la idea que el posible comprador se va a fijar en todo (y más si tienes animales de compañía). Y usará cualquier excusa para que le rebajes el precio. Adelántate y repáralo tú misma. Te saldrás más económico que la rebaja que te vaya a pedir el comprador.

Home Staging Si Tienes Animales

www.loquenosadias.com

Orden

Es importantísimo, que antes de las visitas, ordenes todos los juguetes y utensilios de tus mascotas. Y lo ideal sería, si puedes, que el comprador ni los viera. Seguro que tu mascota puede estar un ratito sin sus juguetes, cepillos para el pelo, champús… Puedes ponerlo todo en una caja y guardarla en algún armario o debajo de tu cama…

Si durante la visita, puedes dejar a tu mascota en casa de un familiar, vecino o en tu nueva casa, sería perfecto. No a todo el mundo le gustan los animales. También hay personas alérgicas e incluso muchas tienen prejuicios y creen que una casa con animales está más sucia o mal cuidada. No tiene por qué ser así, pero mucha gente a la que no le gustan las mascotas, piensa eso.

Yo también he vendido algunas viviendas con mascotas y lo que hacía era irme a pasear mis perros 5 minutos antes de que viniera la visita. Y volver 5 minutos después de que se fueran. Le pedía al agente inmobiliario que me avisara y listo 🙂

Así pueden ver la casa más cómodamente e imaginarse a sí mismos en ella. Con animales de compañía es difícil que se imaginen, porque siguen sintiendo que esa casa es de otra persona. Y eso, psicológicamente, les impide verse a sí mismos.

Renovar

Otra recomendación que me gustaría hacerte es que renueves su bebedero, comedero o camita si ya están algo desgastados. No siempre podrás tenerlo todo escondido. A veces las inmobiliarias vienen sin avisar. Así que, si al menos, es nuevo y limpio al posible comprador no le causará tan mala imagen. Todos los que tenemos animales de compañía sabemos que los comederos, bebederos y camitas se estropean, llenan de cal u oxidan con facilidad. Así, de paso, tu mascota volverá a estrenar «mobiliario» nuevo. Y ya lo tendrás para tu nueva casa, que seguro que te apetece verla con cosas nuevas y bonitas. 😉 Y en cualquier bazar oriental o incluso en Amazon o Ebay encuentras cosas baratitas y monas.

Limpieza

Para mi es el punto más importante a la hora de hacer Home Staging si tienes animales. Tener siempre limpia la jaula o la cama en la que duerme tu mascota. Por 2 motivos:

  1. Para que no huela a ella. No tiene por qué oler mal, pero el simple hecho de que huela a animal puede molestar al futuro comprador. Cómo ya sabes los olores son una parte importante del Home Staging e influyen en la decisión de compra.
  2. Si no tienes dónde guardarla durante las visitas y el comprador no tiene más remedio que verla en alguna estancia, al menos no le causará mala impresión. En el caso de tener arena (para hámsteres o gatos) cámbiala un poco antes de la visita y recuerda tirar la bolsa de basura inmediatamente para que el olor no se extienda. Y si lo que tienen es una camita, te recomiendo que le pases el aspirador para eliminar todos los pelos y a ser, posible, que la laves el día anterior.

Por su puesto, ten también limpios y cuidados a tus amigos peludos (collares antiparasitarios para evitar pulgas, garrapatas…). Tenerlos duchados recientemente… Igual no es necesario que lo diga. Pero sobre todo, en casas de campo, los animales pueden traer algunos bichitos que al comprador no le gustará ver. Y a veces duermen o se restriegan en las piedras, barro y otros lugares (me refiero a los gatos y perros) y al rozarse con el sofá y otros muebles los ensucian. Sé que puede resultar un poco engorroso, pero sólo será por poco tiempo, mientras vendes tu casa.

Ojo con las paredes, es frecuente que las ensucien al comer o beber agua. Bastará con pasarle un trapo húmedo a la pared.

Perfumar

Hay algunos ambientadores que apenas huelen, que simplemente eliminan los malos olores, te recomiendo comprar uno de estos mejor que los que huelen muy fuerte porque pueden molestar a tus mascotas, sobre todo a los perros que tienen el olfato tan desarrollado. Y así, además, los posibles compradores no pensarán que intentas enmascarar algo con un ambientador fuerte.

 

Esto es todo lo que se me ocurre darte como consejo de Home Staging si tienes animales. Yo misma he seguido todas estas recomendaciones. ¿Se te ocurre alguna más? ¿Te van a venir bien para vender tu casa? Cuéntamelo en los comentarios que me hará mucha ilusión y así yo también aprendo.

¡Un abrazo enorme para ti y tu mascota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú