Fruta artificial realista para decorar

fruta artificial

¿Te acuerdas de la decoración que había en casa de tus padres o incluso de tus abuelos? Seguramente había algún frutero con fruta artificial. En el post de hoy vamos a hablar sobre este tema, pero no te asustes que hay un porqué y la fruta artificial de hoy en día no tiene mucho que ver con la de hace 20 años.

En Home Staging (ya sabes, esa técnica para decorar de forma estratégica una vivienda en venta o alquiler para hacerla más atractiva y conseguir venderla antes y por más dinero) solemos usar fruta para decorar cocinas o mesas de comedor. La fruta o las verduras aportan color y calidez a los hogares. Nos ayudan a imaginarnos ahí viviendo y disfrutando de los espacios.

Yo intento siempre comprar fruta y verdura real para realizar el reportaje fotográfico y compro alimentos con los colores que he usado en la paleta para decorar la vivienda. Y recomiendo a los propietarios que cuando vengan visitas, si pueden, hagan lo mismo.

fruta artificial

Deco Interior

¿Pero qué pasa si en la vivienda no vive nadie? Pues en la fotografía uso alimentos reales pero al marcharme dejo fruta artificial. De esta forma, siempre que haya visitas habrá “alimentos” que les ayuden a visualizarse a sí mismos ahí disfrutando de una comida o desayuno. Y la fruta artificial de hoy en día es bastante realista, tiene poros, “pelillos”, colores difuminados…. si no se paran a cogerla no lo adivinarían. Y normalmente por respeto no lo hacen pero nosotros, como Home Stagers, conseguimos el efecto que queremos.

fruta artificial

Deco Interior

Ahora viene lo importe. ¿Dónde comprar las verduras o fruta artificial? Pues puedes ir al bazar oriental más próximo que tengas pero seguramente la calidad dejará mucho que desear. Yo he visitado muchos y por experiencia sé que no es el mejor sitio dónde adquirir este tipo de material. Piensa que si se ve falso, el sentimiento que conseguiremos en las visitas del inmueble será totalmente contrario al que queremos conseguir.

Mi consejo: comprar la fruta artificial en Amazon. Sé que no puedes verla ni tocarla, pero si es cierto que muchas de las imágenes están hechas de bien cerca y puedes ver si las han texturizado o se ven claramente de plástico malo. Lo que más me gusta es leer las opiniones de otros compradores, ellos te indicaran si realmente es realista o, por el contrario, es una imitación barata.

Si no estás segura es preferible no comprar. En la mayoría de casos, podrás devolverlo pero Amazon te descontará unos 3€ por el envío y habrás perdido tiempo.

Otro consejito: Si por falta de tiempo no puedes esperar a que te llegue el pedido y en tu bazar son de mala calidad, no lo compres y piensa en una alternativa para decorar ese espacio. Aunque en el reportaje fotográfico pon lo natural.

Ya te adelanto que no es barata, bueno quizás en el bazar si lo sea por ser de mala calidad. Pero comprar fruta artificial que tenga un efecto realista es más económico y cómodo que estar comprando fruta natural cada vez que viene una visita a ver la vivienda. Y lo mejor de todo, la puedes usar en infinidad de proyectos, así que la rentabilizarás de seguida.

En esta lista te dejo la fruta y verdura que yo he comprado y recomiendo porque he quedado satisfecha. Espero que te sea de ayuda.

Fresas

Cerezas

Manzanas

Melocotones

Limones

Pimientos

Alcachofas

Lechuga

Apio

¿Has visto la fruta artificial que he puesto en los enlaces? ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces otro lugar dónde comprar este tipo de material de calidad? Déjame tus comentarios que ya sabes que me encanta leerlos y respondo a todos.

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Pues sí que parecen de verdad y no están mal de precio teniendo en cuenta que no se estropea. Gracias por este descubrimiento.

    Responder
    • Hola Helena! Gracias por tu comentario, exacto para ser reutilizados durantes años están muy bien de precio y permanecen siempre bonitos, no maduran nunca jaja Ideales!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú