Decoración Low Cost Con Cajas De Madera

Decoración Low Cost Con Cajas De Madera

Las cajas de madera son tendencia, hasta Ikea lo sabe y se ha apuntado al carro. Y es que son la mar de funcionales para guardar cualquier cosa y además decorativas. Totalmente personalizables a tu gusto y a la decoración de tu casa.

Si eres Home Stager puedes utilizarlas para decorar algunos espacios y diferenciarte del resto de tus compañeras de profesión que suelen usar los mismos elementos decorativos.

¿Quieres aprender a customizarlas? Ojo que enganchan, una vez decoras una no puedes parar. Y por si fuera poco son muy económicas.

tiendahomestaging.com

Cómo decorar cajas de madera

  • Adquirir una es muy fácil, las fruterías suelen tirarlas por lo que puedes pedirle al establecimiento dónde compres habitualmente que te guarde algunas. Si te da vergüenza puedes comprar, tu misma, fruta como fresas que ya vienen en unas cajitas monísimas, eso sí, son más pequeñas pero pueden servirte según la utilidad que vayas a darles. Y la tercera opción es comprarlas. En Ikea las venden por 7€.
Materiales

DecoInterior.es

  • Bueno, pues una vez tengas tu caja qué hay que hacer? Habrá que lijarla para quitar las posibles astillas y dejar la superficie los más lisa y uniforme posible. Te recomiendo que si tienen grapas innecesarias las quites con unos alicates o que si las grapas sobresalen un poco, les des con un martillo para dejarlas completamente a ras.
Caja madera

DecoInterior.es

  • Ahora es el paso de pintar la caja o barnizarla. Si quieres que sigan viéndose las vetas lo mejor es el barniz. Lo hay transparente para mantener el mismo color original de la madera y que a su vez la proteja o puedes ponerle barniz en tono caoba, tecawengué… y darle así un toque de color y que haga juego con el resto de tus muebles.

Si por el contrario, prefieres pintarla y darle otro color, es igualmente válido. Sobretodo si es para almacenar juguetes, puedes pintarla de colores atrevidos o si lo que quieres es darle un toque de elegancia puedes pintarla en negro, plata semitransparente o blanca. Yo he usado Espirit Chic Nácar en la caja de la imagen.

Caja madera plata

DecoInterior.es

Decoración Low Cost Con Cajas De Madera

DecoInterior.es

Otra opción que está muy de moda es la pintura Chalk Paint (efecto pizarra), los acabados son estupendos y hay mucha variedad de colores. Pero sobre esto te hablaré en el próximo post porque se merece TODO un artículo.

DecoInterior.es

DecoInterior.es

  • Y una vez pintada y seca puedes añadirle complementos ya sean:

Así nos han quedado algunas de nuestras cajas:

DecoInterior.es

DecoInterior.es

DecoInterior.es

DecoInterior.es

revistero

¿Te animas? Están muy de moda y podrás tener todas tus cosas ordenadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú