Cuál Es Tu Estilo – Decídete Y Sácale El Máximo Partido Parte 2

¿Cuál Es Tu Estilo? Decídete Y Sácale El Máximo Partido Parte 2

Estilo Clásico o victoriano

Se caracteriza por tener elementos muy elaborados, grandes y exagerados. Este estilo usa zócalos altos, techos infinitos, cornisas con mucho ornamento, colores dorado, granates y verdes,  muebles  oscuros, sofás tipo Chester, grandes aparadores, telas gruesas y aterciopeladas y estampados a rayas o florales.

Es un símbolo distintivo de las casas la nobleza y simboliza la elegancia de tiempo pasados.

Si quieres una pautas para darle un toque más actual, céntrate en el dorado en sus diferentes tonalidades como el color cava, el dorado oscuro y combínalo con el granate para darle contraste, pero quizás es mejor que el verde no lo uses junto a ellos para conseguir más elegancia.

En cuanto a suelos te recomiendo el mármol o imitación a mármol si tu presupuesto es más bien ajustado. Actualmente hay materiales estupendos a muy buen precio y la diferencia es casi imperceptible.

En el baño y la cocina puedes incorporar grifería nueva de estilo clásico, con curvas y una válvula para agua fría y otra para caliente. Actualmente hay modelos preciosos y muy económicos.

Cuál Es Tu Estilo - Decídete Y Sácale El Máximo Partido Parte 2

Decoclasica.com

Contemporáneo

Este estilo mezcla lo antiguo con lo moderno, fusionando a la perfección ambos estilos. Consigue que los espacios sean acogedores y actuales .

Podríamos decir que este estilo ha cogido lo mejor del estilo clásico y lo mejor del estilo minimalista y los ha fundido en uno. Para que te hagas una idea, si mezclas muebles clásicos con colores claros y neutros obtendrás el estilo contemporáneo. La iluminación juega un papel importante, los espacios de este estilo suelen estar bien iluminados, nada de luz tenue.

La clave: Escoger piezas clásicas y darles un toque moderno. Por ejemplo, tapizar con telas actuales unas sillas de estilo clásico, lo mismo puedes hacer con sillones y sofás. Y poner algunos elementos decorativos de estilo clásico como grandes jarrones de cerámica.

contemporáneo

Jop.es

Rústico

Para la gente que disfruta de la naturaleza, sobretodo de la montaña. Predomina la madera con poco tratamiento, telas gruesas como algodón o lana. Revestimientos también de madera y/o cerámica, objetos de artesanía, platos colgados en la pared y tejidos con estampado de cuadros.

Mi consejo: Darle un toque de sutileza al ambiente. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Los revestimientos de madera que haya en paredes y/o techos pintarlos en blanco mate o satinado (prohibido el brillante), los platos colgados fuera! Grandes alfombras en tela de “saco” en tonalidades beige o marronosas, lámparas con pantallas beige claro, tejidos como mantas, cortinas, colchas… también en beige liso (sin estampados). Los cojines podemos ponerlos en color chocolate para dar contraste. Velas en las mismas tonalidades descritas. Puedes dejar algunos objetos de estilo rústico, como cabezas de animales tallados en madera en color blanco le darán un toque rural actual.

¿Quién dijo que no se puede tener una casa de campo moderna y actual?

rústico

Casadecor.asia

Industrial

Se diferencia de los demás estilos por los espacios diáfanos y amplios, paredes en colores  grises, blancos y negros, suelos de microcemento, materiales como la madera y metal en su estado mas puro, ángulos rectos y objetos en colores  antracita, blanco, bronce, plata… Aparentemente son espacios fríos, sin calidez.

Aunque como todos los estilos, con unas claves esenciales puede ser un espacio supremo. Yo opto normalmente por usar mucho mobiliario de madera natural, sin tratamientos especiales y con algunos pequeños toques de metal, alfombras en los pies de la cama, bajó el sofá, bajo la mesa y sillas del comedor. Con estos toquecitos es mucho más hogareño. También te recomiendo poner algunas plantas verdes y altas en el interior de algunas habitaciones, parecerá un lugar muy confortable.

Y si quieres darle carácter a la vivienda puedes poner un revestimiento de ladrillo rojo desgastado en la pared del salón. Si tu presupuesto es escaso o no quieres entrar en obras, existen unas placas de poliuretano de 2m x 1m que son muy fáciles de instalar.

industrial

pinterest.com

 

¿Tienes alguna duda, sugerencia o algo que aportar? ¿Qué trucos usas tu para mejorar el estilo de tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú