Cuál Es Tu Estilo – Decídete Y Sácale El Máximo Partido Parte 1

¿Cuál Es Tu Estilo? Decídete Y Sácale El Máximo Partido Parte 1

A la hora de decorar una casa debemos decidir que estilo o estilos aplicaremos. Es fundamental tener un plan, no vale comprar algo por aquí y algo por allá y mezclarlo todo a ver que sale. Cuándo te levantas por las mañanas no coges un pantalón de chándal y lo combinas con unos zapatos con tacón de aguja y un abrigo de visón, verdad? Pues con tu casa pasa lo mismo, debe ser un reflejo de tu personalidad pero no es como en el amor y en la guerra que todo vale, me sigues?

Y este consejo vale tanto si quieres decorar tu casa cómo si eres Home Stager y tienes que optimizarla para que se venda mejor.

Cómo ya sabrás hay muchos estilos distintos, pero cuántos exactamente? ¿Y pueden mezclarse?

Los más conocidos son los que te voy a mostrar a continuación. Y… ¡Sí, pueden mezclarse! Aunque hay que hacerlo con mucho cuidado y cariño o el resultado será estrepitoso. Si quieres ir a lo seguro inclínate por uno y úsalo bien.

Puedes encontrar muchas webs que te indiquen las características de cada estilo, pero sólo aquí encontrarás los pequeños trucos que yo misma uso y que harán que tu estilo quede fabuloso.

Para los más divertidos

Si te consideras una persona divertida, extrovertida y creativa el estilo pop art es el tuyo.

Este tipo de decoración se basa en colores vivos como el amarillo, verde, azul, rojo. Todos ellos mezclados creando una imagen de cómic en vivo y en directo.

Mi truco: pintar todas las paredes de la habitación en color blanco y una de las paredes en un color vibrante y los elementos decorativos en el resto de colores llamativos. En el resto de habitaciones hacer lo mismo pero cambiando el color “chillón” por otro.

Cuál Es Tu Estilo - Decídete Y Sácale El Máximo Partido Parte 1

Pinterest.com

Para las fashion victims

Si te gusta ir a la moda, seguir todas las tendencias de ropa y te encantan los desfiles seguramente te decantarás por el estilo chic. Un estilo muy sofisticado caracterizado por colores clásicos, mobiliaria estilo vintage, complementos con brillantes, telas glamurosas, lámparas de araña y grandes alfombras.

Es un estilo elegante, sofisticado y a la vez actual.

Mi recomendación es pintar las paredes en tonos azules, morados y lilas pastel, mobiliario clásico en blanco que le da un toque más actual, textiles brillantes  cómo seda o satén, cortinas que dejen caer la tela y rocen el suelo (incluso arrastren un poco), jarrones transparentes con grandes flores, elementos decorativos en plata, brillantes y todo aquello que transmita glamour.

Eres una diva, deja que tu casa lo refleje.

chic

Decoesfera.com

Ecléptico

Este estilo es para aquellos que se sienten atraídos por otras culturas, sobretodo exóticas,  como la africana, tailandesa o hindú, entre otras. Por lo que engloba diferentes variantes.

África: Si siempre te han atraído los estampados animales, los bongos, las figuras talladas y los paisajes africanos, mi consejo es pintar las paredes en colores tierra claros y mobiliario en marrones más oscuros o cremas. No más de 1 estampado por habitación, telas de “saco” para cojines, pequeñas colecciones de figuras étnicas, 3 – 4 piezas máximo por estancia y algún cuadro panorámico de la sabana africana.

Tailandia: A mi parecer, es una de las decoraciones que evocan más paz y relax, para personas con un carácter tranquilo es idóneo para sentirse en armonía dentro de su casa. Se caracteriza por los colores claros de la naturaleza como el azul cielo, el verde hierva o las diferentes tonalidades del blanco que simbolizan pureza.  Materiales como papel o piedra.

Mi recomendación es poner un elemento decorativo máximo en cada estancia. Por ejemplo: una fuente de agua alta en un rincón del dormitorio principal. En el despacho u otros dormitorios, cuadros panorámicos de estilo zen. En el salón una maceta grande con largos bambúes verdes naturales. En el baño, puedes poner varias toallas enrolladas y velas de diferentes tamaños como si de un Spa se tratara. Y si tienes jardín o terraza recomiendo situar como punto focal una gran escultura zen (una cabeza o cuerpo de tamaño gigante, de 1 metro de alto por ejemplo, depende de las dimensiones de tu espacio exterior.

India:  Todos nos hemos fijado en los colores vistosos que usan y la arquitectura tan peculiar de sus edificios, ambas son las características más singulares de este tipo de estilo. Por ello, si eres un enamorado de esta cultura puedes «traer» un trocito la India a tu casa con unos sencillos consejos.

Dado que usan colores muy intensos, recomiendo no pintar toda la estancia del mismo color, sino una única pared o si quieres darle un toque de modernidad, puedes pintar una franja ancha en colores cómo fucsia, verde lima, azul turquesa. Y los complementos del mismo color que esa pared o franja. Es decir que si pintas un dormitorio con paredes claras y una en tono fucsia, que los cojines, alfombra, velas, flores o aquellos detalles que prefieras para decorar, sean también fucsias. Si otra habitación es turquesa, los complementos también turquesas, etc. Y en el salón puedes hacer una mezcla de todos ellos en los complementos aunque en la pared debes decantarte mejor por uno sólo. De esta manera conseguirás que haya coherencia con todos los espacios de la casa.

El estilo étnico es una de las más difíciles de crear ya que puedes caer con facilidad en sobrecargar el espacio si no vas con mucho cuidado.

Si consigues un buen equilibrio tendrás unas estancias impresionantes.

Menos es más

Si eres de los que piensan que menos es más seguramente el estilo minimalista te seducirá. Para la gente práctica que no le gustan las complicaciones y buscan simplicidad.

Este estilo viene marcado por la sencillez, muebles con líneas rectas, pocos colores y discretos, todo perfectamente ordenado y cuánto menos visibles los objetos mejor.

Ideal para obsesivos compulsivos del orden y la limpieza, como yo.

Mis consejos: un mismo color neutro en todas las paredes de la casa, todo el mobiliario también en el mismo color, materiales como el cristal para mesas, vitrinas, azulejos sólo en el frontal donde se cocina y en la zona de bañera, suelos uniformes en todas las estancias en tono claro, estores en las ventanas, textiles sin estampados, pocos cojines algún que otro jarrón en salones y comedores.

minimalista

Kena.com

No te pierdas la continuación de este artículo, aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú