Convierte Tu Terraza En Una Zona Chillout

salon exterior

Convierte Tu Terraza En Una Zona Chillout

¿Te imaginas un pequeño oasis dónde desconectar al llegar a casa? Por diversas razones he cambiado mucho de residencia y he vivido en distintas ciudades, zonas y alturas y lo que más feliz me hacía de esas viviendas era su terraza o balcón, por pequeño que fuera. Estoy segura que esto mismo nos pasa a todos, sobre todo a los posibles compradores así que dales lo que quieren y convierte tu terraza en una zona chillout,

Así que vamos manos a la obra que hoy quiero ayudarte a crear un lugar especial y mágico en el que poder relajarte dentro del estrés de tu día a día. Verás como este pequeño lugar te llamará (aunque no tengas tiempo) y te atrapará aunque sólo sean 5 minutos para devolverte después a tu normalidad con las pilas cargadas y llena de energía.

Además es uno de los lugares que más conquista a los posibles compradores que buscan vivienda, así que «enamóralos» con tu zona chillout, ponte «manos a la obra» a realizar Home Staging.

Techo

Cuando te dispones a reformar una habitación es mejor empezar por el techo, porque si manchas las paredes o el suelo de pintura no pasa nada ya que después también tienes que renovarlos.

Así que, coge un rodillo y pintura blanca y prepárate para pintar el techo y darle luminosidad. Si vives en un bloque de pisos, deberás pintarlo del mismo color que el resto de pisos por la normativa de edificación vertical, mejor hacerlo así y no tener problemas con los vecinos. Y si es un edificio relativamente nuevo o que ha sido renovado en los últimos 5 años, seguramente no habrá necesidad de que pintes el techo pues estará en buen estado.

Paredes

Al igual que los techos, si el edificio es nuevo o la fachada ha sido rehabilitada hace poco tiempo no tendrás que hacer nada.

Si este no es el caso, coge otro rodillo y a pintar se ha dicho. Te aconsejo que quites los marcos de los enchufes e interruptores para que el acabado sea más profesional. Si vives en un bloque de pisos deberás pintarlas del mismo color que está actualmente. Para saber cual es tienes 3 posibilidades:

1. Preguntar al presidente de la escalera o al administrador de fincas, si tenéis (a veces guardan un poco de pintura o la referencia para estos casos).

2. Usar la app para móvil de Bruguer, se llama Visualizer. Yo lo que hago es abrirla e ir a la sección «Encuentra tu pintura», y selecciono la opción de Emblema Mate Mix dentro de «Color a Medida», esta pintura es ideal tanto para exterior como interior, seca muy rápido y tiene varios tamaños (1litro, 4 litros y 10 litros). Clico sobre «Seleccionar color» y me aparece una amplía gama de colores, elijo el que más se aproxima al color real de la pared y lo hago poniendo el móvil al lado de esa pared para poder comparar bien si es el mismo tono o casi el mismo.

Tanto si sabes el color exacto como si has buscado uno muy similar, deberás pintar toda la superficie de las paredes ya que con el paso del tiempo y la climatología pueden haberse descolorido algunas zonas más que otras. Para un acabado uniforme y perfecto será mejor pintar las paredes completamente, recuerda usar cinta de carrocero para no manchar el techo, los zócalos y las ventanas.

Barandilla

Es la gran descuidada de nuestra terraza o balcón, pero si la obviamos será como ponerse un traje de gala con unas chanclas, el look se verá incompleto e imperfecto. Tiene su trabajo, ya que si está en estado corrosivo primero tendrás que lijarla pero valdrá la pena cuando veas el resultado final, te lo prometo.

De nuevo, tienes que usar el mismo color que el resto de tus vecinos si vives en una comunidad. Para ahorrarte el paso de poner una imprimación anti óxido (esa pintura naranja tan horrorosa que seguramente habrás visto alguna vez) te diría que comprases pintura especial para hierro de exterior que además de llevar el tratamiento anti óxido incluido le proporciona color y textura a la barandilla.

La textura puede ser lisa o efecto forja. Si me lo permites, te diré que preferiblemente escojas el efecto liso ya que el efecto forja deja la superficie rugosa y si te acercas con alguna prenda de ropa delicada corres el riesgo de que se te «enganche» y estropeé. No sé si me explico…

Perfecto, una vez ya tenemos pintada y seca la superficie puedes crear intimidad colocando brezo a lo largo de la barandilla y siempre con la misma altura que tenga esta ya que si sobresale o se queda corto, el efecto visual no será muy agradable. O puedes, si no, colocar seto artificial, todo depende del revestimiento en el suelo que vayas a colocar.

Eso sí, pregunta primero al presidente de la comunidad (si es el caso) si está permitido cubrir la barandilla, ya que algunas comunidades acuerdan en junta no ponerlo y si no sigues la norma pueden reclamarte que lo quites y habrás perdido dinero y tiempo.

Suelo

Para crear una zona chillout, te recomiendo 2 opciones.

1. Poner losas de madera que son muy fáciles de instalar, van con clic e imitan la madera de ipe y son muy resistentes en los espacios exteriores.

2. O puedes poner césped artificial, también muy resistentes y agradables al tacto si te gusta ir descalzo, yo lo prefiero, aunque es un poco más engorroso de limpiar pues tendrás que pasarle el aspirador como si de una alfombra se tratara. Además hay unos perfumes especiales que huelen a hierba fresca y puedes aplicarle lo que creará una atmósfera más que relajante. Mi consejo es que al menos mida 22mm de altura, a más alto más natural y si combina diferentes tonalidades de verde e incluso un poco de marrón será magnífico.

¿Por cuál de los dos decantarse? Yo tengo una regla «mágica» que no falla:

Si he usado brezo en la barandilla pongo césped en el suelo.

Y si he puesto abeto artificial entonces coloco suelos de madera.

El motivo es muy simple, si coloco los 2 elementos en verde o los 2 en marrón queda un espacio muy monocromático, pero de la forma que te indico queda todo muy natural y armonioso.

Iluminación

Dada la ocasión, trataremos de poner una iluminación suave. El aplique puedes cambiarlo, no debe ser necesariamente el mismo que el del resto de tus vecinos. Lo ideal es que no sea un aplique que proyecte mucha la luz, sino que más bien la atenúe e incluso lo que también puedes hacer es comprar bombillas leds que cambian de color con un mando. Están a la venta a partir de 4,99€ y según tu estado de ánimo puedes poner un color u otro e incluso regular la intensidad. Son fantásticas para crear una atmosfera zen.

Desde hace un par de años, están muy de moda el mobiliario de jardín con luz. Personalmente no apuesto mucho por ellos, no me parecen muy elegantes, son bastante caros y tan pronto pase la moda (que será en breve) tendrás un trasto enorme en casa. Pero para gustos… colores.

Decoración

Esta es mi parte favorita, ya tenemos «los cimientos» ahora faltan los detalles.

Seguro que te has fijado que toda zona chillout tiene cortinas blancas y traslúcidas para aportar «frescura» al espacio. Éstas de Ikea son muy económicas (3,99€). No importa que no las coloques de cara al exterior, puedes ponerlas en las paredes laterales.

Las plantas de follaje verde y grande no pueden faltar,  todas las de la familia de las palmeras son más que bienvenidas. Además aportan frescura al ambiente.

pinterest.com

pinterest.com

El mobiliario te recomiendo que sea bajito y de materiales naturales como el ratán o la madera. Si tienes la suerte de disponer de una terraza grande y un buen presupuesto puedes poner un salón exterior como el que te muestro en la foto pero si tienes un balcón bastará con una mesa y 2 sillas o simplemente 2 sillones.

Convierte Tu Terraza En Una Zona Chillout

decoracion.facilisimo.com

En cuanto a elementos decorativos, los farolillos grandes (tanto de cristal como de hierro) con una vela dentro y situados en cualquier esquina en el suelo son la última moda y transmiten paz y calma.

Por otro lado, cualquier elemento como piedras o jarrones con cuerda sisal le darán un toque cálido y de confort.

 

¿Tienes ya tu zona chillout? Cuéntanos cómo es o cómo te imaginas que será cuando la tengas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú