Cómo Renovar Tu Cocina Sin Obras En 7 Días

Cómo Renovar Tu Cocina Sin Obras En 7 Días

¿Tu cocina es antigua y pide a gritos que la renueves? ¿Quieres vender o alquilar tu casa por mayor precio pero los posibles compradores te ofrecen poco porque hay que reformarla? Voy a enseñarte cómo renovar tu cocina sin obras, por un precio muy económico y sólo en 7 días. Esto es Home Staging a fondo.

DecoInterior.es

DecoInterior.es

Lo primero que debes hacer es tomar medidas y hacer un plano en el que además de la longitud y altura de las paredes se refleje también la situación de la puerta y la ventana.

tiendahomestaging.com

Debes elegir los materiales y encargarlos con tiempo, ya que normalmente pueden tardar unas 3 semanas en entregarte tanto revestimientos como mobiliario y encimeras en centros de bricolaje (Leroy Merlin, Bricodepot, Bricomart, Aki, etc). Te saldrá más económico ya que no son a medida pero tienen infinidad de soluciones para aprovechar hasta el último rincón de tu cocina.

En tiendas de muebles como Conforama e Ikea también puedes encontrar cocinas aunque no tan económicas, pero si de mejor calidad y con más opciones y accesorios para los muebles.

De acuerdo, ya tienes los muebles elegidos, la encimera, la pica, el grifo y los electrodomésticos. Perfecto.

Ten en cuenta que vas a estar varios días sin poder cocinar así que mejor dejar comida preparada en la nevera y en el congelador.

Vacía todos los muebles y aprovecha para hacer limpieza de todo aquello que ha caducado y no sabías ni que estaba en los armarios.

 

 

No es necesario que lo compres todo, seguro que tus amigos/familiares te pueden dejar varias de estas herramientas.

Día 1: Fuera la cocina antigua

Desmontar la actual cocina. Está es la parte más fácil y divertida.

Primero deberías cortar el agua de la cocina con una llave que suele haber bajo el fregadero. Asegúrate de que no sale agua por el grifo. Con una llave inglesa, afloja la rosca del grifo y saca el grifo. Desatornilla el fregadero y corta con un cúter la silicona que lo sella con la encimera. Ya puedes sacar la pica y el grifo.

Saca las puertas de los armarios bajos, basta con desatornillar las bisagras. Y saca también las baldas.

Ahora, desde dentro de los armarios bajos, saca los tornillos que sujetan la encimera. Después haz un poco de palanca y saldrá en seguida.

Es el turno de los muebles bajos. Lo normal es que estén atornillados entre sí para que no quede espacio de separación, buscar los tornillos en el lateral del mueble y sácalos.

Una vez ya los has destornillado todos, podrás sacar los muebles.

En este punto, podrás acceder mejor a los muebles altos. Normalmente están collados a la pared, así que busca desde dentro si hay tornillos hacia la pared o mira si hay escuadras por fuera que sujetan el mueble.

Y con esto ya tenemos toda la cocina fuera.

Día 2, 3 y 4: Alicatado nuevo

En esta ocasión, para ahorrarnos dinero, trabajo y obras, no vamos a deshacernos del alicatado antiguo sino que vamos a colocar las nuevas baldosas sobre las que ya hay puestas.

Antes de nada, debes limpiar toda la superficie con quita grasas para que las nuevas baldosas se adhieran mejor.

Iremos trabajando de abajo hacia arriba y no colocaremos más de 3 filas cada día porque el peso del azulejo puede hacer que el resto se descoloque y se caigan.

Perfecto, ahora ya puedes ver el siguiente vídeo en el que te explico de forma visual y paso a paso como hacerlo.

Día 5: Borada

Ya habrás visto en el vídeo como se hace. Fácil, verdad?

Día 6: Montaje muebles nuevos 

Montar armarios es entretenido pero no es nada complicado, las puertas también son entretenidas porque hay que ajustarlas para que cierren bien y no rocen entre sí, los tiradores también llevan su tiempo porque debes medir el centro de CADA PUERTA (ya que posiblemente tengas diferentes medidas) y hacer tu misma el agujero con una broca para madera de diámetro 4 por dónde pasará el tornillo.

Esto te llevará todo el día e incluso, puede que parte del siguiente. Paciencia, ya casi estás.

Día 7: Colocación Encimera

Al comprarla, habremos pedido que nos la corten a medida, pero los huecos dónde van el fregadero y la vitrocerámica (o fogones, según lo que tengas) los tendremos que hacer nosotras. Para ello, medirás el interior de la vitro y del fregadero y lo marcarás con un lápiz en la encimera.

Es muy importante que lo que midas sea el interior porque si mides el exterior te caerá por el hueco que hagas en la encimera. Para recortar la madera, usarás la sierra de calar, es muy fácil de manejar y son bastante económicas.

Para rematar la faena, deberías poner silicona en todo el perímetro de la encimera con la pared y también en los bordes de la vitro y del fregadero. Esto evitará que el agua se filtre y se bufe la encimera (en caso de ser de madera) y los muebles bajos.

Ya sólo queda colocar la nevera y campana en su sitio y listo! Cocina nueva en una semana.

Este es el resultado final:

 

Cómo Renovar Tu Cocina Sin Obras En 7 Días

DecoInterior.es

Cocina

DecoInterior.es

 

¿Qué tal te ha quedado? ¿Ha valido la pena el esfuerzo? Si tienes dudas sobre cómo renovar tu cocina sin obras, no te cortes y deja tus preguntas en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú