Cómo Preparar Una Mesa De Navidad

Cómo Preparar Una Mesa De Navidad

¿Estás pensando ya cómo decorar la mesa estas fiestas? ¿Te vendría bien una ayudita o un poco de inspiración? ¡Pues para eso estamos!

Mantelería

Lo primero es la mantelería. Yo te aconsejaría los manteles de tela impermeable. Son más bonitos que los de plástico, visten mucho más que los de papel y se limpian más fáciles que los de tela. Todo son ventajas.

Además, te diría que lo compres de un color liso, a juego con el resto de la decoración navideña pero sin dibujos ni motivos navideños para que lo puedas aprovechar en otras ocasiones. En grandes superficies y tiendas de decoración los venden ya cortados en medidas estándar pero si vas a una ferretería o bazar te los cortan a medida. Si es tu caso, mide tu mesa de comedor y añádele 15 cm más por cada lado.

Caminos de mesa

Personalmente, me gusta mucho cómo quedan los caminos de mesa sobre el mantel que no sobre la mesa «desnuda». Lo ideal es poner colores que contrasten.

Por ejemplo. Esta navidad he optado por una decoración más tradicional en rojo y blanco. Así que compré el mantel en color rojo y los caminos de mesa en blanco.

La idea es hacer que ambos elementos resalten y la mesa cobre protagonismo.

Cómo Preparar Una Mesa De Navidad

DecoInterior.es

Bajo platos

Ya hace unos años que están muy de moda y la verdad es que quedan geniales, le dan un aspecto muy elegante a la mesa y la ocasión lo merece.

Yo no los uso para servir la comida. Solamente para decorar, poniendo encima la vajilla (primero pongo el plato llano y encima el plato hondo, si es que hay escudella, que en Cataluña es un plato típico en navidad).

De nuevo, intento hacer contraste con los colores de la decoración navideña del hogar. Así que el bajo plato lo pongo del mismo color que el mantel (en mi caso rojo) y la vajilla del mismo color que el camino de mesa (blanco).

DecoInterior.es

DecoInterior.es

Centro de mesa

Si tu mesa es lo suficientemente grande cómo para poner un centro de mesa te doy varías ideas:

  • Un candelabro para 3 velas alargadas
  • Una cesta con 2 o 3 velas de las anchas y algo de rafia o papel mache con los colores de la deco navideña
  • Velas anchas de diferentes alturas en un bajo plato con bolas del árbol de navidad
  • Velas anchas de diferentes alturas con poinsettias alrededor

O todo lo que se te ocurra, te dejo aquí más ideas.

casa.escite.es

casa.escite.es

youtube.com

youtube.com

 Guirnalda de luces

Este año está muy de moda poner una guirnalda de luces a lo largo de la mesa. El único inconveniente es que debes tener algún enchufe cerca y que no entorpezca a tus invitados a la hora de sentarse o levantarse de la mesa.

O esta que venden en Amazon que va con pilas, es súper práctica.

La verdad es que le da un toque «mágico», un ambiente muy hogareño y especial.

mondecoshop.com

mondecoshop.com

Copas

Si tu mesa es lo suficientemente espaciosa, te recomiendo poner 2 copas por comensal. Una para el agua y otra para el vino o refresco. Con tanta comida, es normal que no deseen estar consumiendo durante toda la noche la misma bebida y quieran en algún momento cambiar. Así no se mezclaran los sabores si sólo hay una copa.

Servilletas

Para rizar el rizo, si tienes peques en casa o a ti misma te gustan las manualidades, puedes tener un detalle y hacer algo sencillito de papiroflexia con las servilletas. Una vez termines sólo tienes que dejar cada una dentro del plato de tus invitados.

Respecto al material, en este caso, yo soy partidaria de las de papel, te ahorran el trabajo de tener que lavarlas y sacar las manchas difíciles y a la gente no les sabe mal ensuciarlas (que para eso están).

Te dejo este vídeo de Youtube, en el que Dailymon explica paso a paso cómo hacerlo.

 

¿Cómo vas a decorar tu mesa estas fiestas? ¿Tienes alguna idea más que nos hayamos olvidado? Deja tu comentario más abajo para ayudarnos a completar este post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú