Cómo Organizar La Casa Si Tu Marido Es Un Desastre

Cómo Organizar La Casa Si Tu Marido Es Un Desastre

Dicen las estadísticas que esta época del año es la que más demandas de divorcio genera. Y es que llegan las vacaciones y nuestras parejas acaban con nuestra paciencia, tantas horas juntos no es bueno. Así que si tu “maridito” es un desastre y temes que este verano te altere la sangre… toma nota porque traigo unos consejos para mantener tu casa en orden. Consejos que te van a venir muy bien, si además, tienes tu vivienda en venta y necesitas que esté “visible” (recuerda: sólo tienes una oportunidad para causar una primera buena impresión), así que aprovecha para hacer Home Staging y descubre cómo organizar la casa si tu marido es un desastre.

Entradita

En este espacio es muy normal llegar y tirar las llaves en cualquier sitio(bueno, normal para ellos), por eso te recomiendo 2 soluciones:

1. Poner una cajita mona y sin tapa (para ponérselo más fácil, si tiene que levantar una tapa le dará pereza y no las dejará ahí dentro). Las hay de polipiel que quedan muy finas y elegantes.

tiendahomestaging.com

2. Estantería con cajón o cómoda. Lo ideal es dedicar uno de los cajones para dejar las llaves, así no hay confusión, ese es el cajón de las llaves y es más simple crear una rutina para guardar las al llegar.

Salón – Comedor

Normalmente, en esta estancia, las cosas que se quedan por en medio son los mandos del televisor, del dvd o del equipo de música. Por eso, una buena opción es comprar una caja para mandos, tendrá que ser alta para que no se vuelque por el peso. Y puedes ponerla en algún rincón que quede algo escondida, tampoco te pases que sino “tu cari” se enfadará porque no la encuentra 😉

Cómo Organizar La Casa Si Tu Marido Es Un Desastre

blog.e-shopmarket.com

Cojines… son lo primero que llaman la atención cuando entras en un salón-comedor, un montón de cojines mal puestos, arrugados, amontonados… Qué horror. Si no quieres que esto te pase, colócalos estratégicamente dónde tu pareja no se siente, es la única forma de que estén a salvo. Déjalos fuera del alcance de sus “manazas” para que no pueda cogerlos desde su sitio. Es eso o quitarlos todos definitivamente. No hay más opciones si quieres que perdure el orden y la paz en tu salón.

Dormitorio

Vale, esta es una de partes de la casa más difíciles de mantener, es casi imposible evitar que reine el caos.

Primero por la cama, porque cada noche nos acostamos y es raro que las sábanas no se arruguen.

Y segundo, porque gracias a los smartphones tienes los cables del cargador constantemente colgando desde el enchufe hasta la mesita de noche, lo cual, estéticamente hablando, es una aberración.

Así que mi consejo aquí no es decorativo sino más bien de ánimos y apoyo. Espero que tengas una buena dosis de paciencia y te limites a entrar con ella cada mañana al dormitorio para hacer la cama y recoger los cables que encuentres por en medio, porque estoy casi segura que tu amorcito no los recogerá.

Algo que puede facilitarte la tarea son los nórdicos (en invierno) que permiten hacer la cama mucho más rápida que si usas sábanas y colchas. En verano puedes comprar sábanas que se arruguen poco para no dar muy mala imagen. Los tejidos naturales son los que más se marcan, así que algodón, lino y seda, descartados. El poliéster es una buena opción, de hecho, muchas camisas se hacen de este tejido porque no requiere planchado aunque lo normal es encontrar 50% algodón + 50% poliester para aprovechar las ventajas de ambos tejidos y minimizar las desventajas.

casaytextil.com

casaytextil.com

En cuanto a los cables del móvil, puedes comprar una lámpara de Ikea con cargador inalámbrico, son lo último de la marca sueca y quedan monísimas.

Vestidor

No sé tu, pero a mi me daba miedo ir al armario de mi pareja. Era abrirlo y empezar a dolerme los ojos, no sé… una cosa más rara…

Pero sobretodo lo que me dolía era el alma cada vez que le recogía la ropa e intentaba guardársela. ¿Pero dónde va cada cosa? No había ningún patrón establecido, todo estaba mezclado y de cualquier manera. Así que decidí darle uso a la rotuladora y poner etiquetas en las baldas para que tanto él como yo supiéramos dónde dejar cada cosa (pantalones cortos, pantalones largos, chándal, camisetas tirantes, camisetas manga corta, manga larga, ropa interior, calcetines, etc.). Esto mismo lo hice en mi armario y en el armario de la ropa de cama y de toallas, que yo ya sé dónde va cada cosa, pero para que él también lo sepa y lo coloque todo en su sitio.

Baño

A pesar de ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa es dónde más puede llegar a reinar el desorden. Y es que tenemos demasiados enseres en este diminuto lugar. No se lo pongas fácil a tu chico y dedica unos minutos a poner en práctica estos consejos.

1. Revistero. No sé porque a los hombres les gusta tanto leer en el baño (aunque sea la etiqueta del bote de champú) y claro, luego lo dejan por en medio. Hazte un favor e intenta buscar un hueco para poner un pequeño revistero con algunas revistas y cómics. Pensaras: “¿Pa’ qué? Si ya tiene su móvil”. Sí, cierto pero te sorprendería la de veces que se les olvida llevárselo. ¿Pues no se les olvida nuestro aniversario o llamar a su madre?

2. Mueble en el baño con diferentes compartimentos (uno para él, otro para ti, y otro para los productos comunes como champú, gel, pasta de dientes, alcohol, papel higiénico, etc.).

3. Cesta para la ropa sucia. Supuestamente el baño es dónde se suele uno quitar la ropa, es una manía muy tonta que tenemos antes de meternos en la ducha. A ser posible colócala lo más cerca que puedas del lugar habitual dónde la deja caer. Si por lo que sea, él se cambia en otra habitación pues ponla en esa, la cuestión es que no tenga excusa para tirarla al suelo.

Cocina

Bueno, la cocina es uno de los sitios más ordenados de la casa porque normalmente nos encargamos nosotras de la comida y ellos apenas la pisan. Esto es así en el 90% de los casos, si no es el tuyo te felicito, tienes una joya de cocinillas. Pero imagino que de vez en cuando te ayudará a hacer la compra y guardarla (más le vale). Para evitar que lo deje todo en el primer sitio que se le ocurra y te vuelvas loca buscando los ingredientes para la cena puedes etiquetar la despensa por categorías (pasta, legumbres, conservas, merienda, aceites, vinagres…). Algo parecido a lo que te contaba del armario de la ropa.

Y en la nevera también lo puedes aplicar. Por ejemplo, una balda para las bebidas otra para el embutido, otra para la carne, para los lácteos, etc.

Es una gozada encontrar cada cosa en su sitio (igual esto ha sonado ya un poco enfermizo).

Galería

Este espacio es el más dejado porque parece que no sea importante, pero cuando tu casa está en venta, todo espacio es relevante. Así que te aconsejo que te pongas manos a la obra y compres (si no lo tienes aún) una armario de madera o de resina y guardes todos los trastos en él, bien colocaditos, que de gusto salir a la galería y percibir los m2 que ya no recordabas tener.

Puedes ocupar parte de ese armario para guardar productos de limpieza si no te caben en la cocina. O incluso para guardar el detergente y suavizante si tienes la lavadora ahí fuera.

Otro elemento que no puede faltar en la galería es el perchero para escoba, fregona y recogedor. ¡Qué gran invento! Es la forma más sencilla de dejarlo todo bien puesto y curioso.

Leroy Merlin

Leroy Merlin

 

Lo importante de todo esto es no dejar nada a la vista, por en medio, fuera de su lugar. Cuando tu casa está ordenada luce como nunca y eso se transmite a tu carácter y pasas a estar más relajada y a gusto, del mismo modo que lo estarán los posibles compradores que vengan a verla.

No lo pienses más e invierte un poco de tu tiempo en aplicar estos tips para poder mantener el orden por más tiempo. Y luego me cuentas qué tal te ha ido y si conoces otros “trucos” que también te funcionen, estoy deseando conocerlos (de verdad, lo estoy deseando).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú