Cómo Hacer Un Centro De Mesa Low Cost Parte 3

Cómo Hacer Un Centro De Mesa Low Cost Parte 3

Este es el último post de la serie que he publicado sobre “Cómo hacer un centro de mesa low cost“. Si aún no has visto los otros 2 artículos te recomiendo les eches un vistazo. Aquí tienes el link para ver cómo hacer centros de mesa con flores naturales y cómo hacerlos con flores artificiales.

Quiero enseñarte algo que has visto a menudo (y posiblemente incluso tu misma lo habrás hecho), pero que con mis consejos podrás mejorar notablemente el resultado.

Se trata de los centros de mesa con velas. Pero a pesar de su sencillez, son exclusivos, me gustaría enseñarte a añadirles detalles que los hagan únicos y muy tuyos. Las posibilidades y combinaciones son infinitas, por eso estoy segura que en las próximas líneas encontrarás ideas que te sean útiles y originales.

tiendahomestaging.com

Puedes usarlos tanto para tu casa como para tus clientes de Home Staging.

¿Preparada? Pues empecemos.

Velas en Jaulas

Con esta decoración le darás un toque muy femenino y romántico a cualquier estancia. Si tu estilo es vintage quedará perfecto con el resto de la decoración.

En la jaula puedes poner varias velas de diferentes tamaños, aunque te recomiendo que sean del mismo color. O puedes poner una única vela y complementarla con flores, plantas, piedras o bolas en colores que armonicen.

vela en jaula 2

pinterest.com

 

Cómo Hacer Un Centro De Mesa Low Cost (Parte 3)

pinterest.com

 

Velas en Tarros

Como puedes ver, no se trata simplemente de poner una vela en un tarro y ya está. Sino que puedes pintar los tarros de cristal con los colores y motivos que te gusten, puedes incluirle piedras, arena, hojas o cualquier cosa que se te ocurra.

Además, tienen varias utilidades: como centro de mesa, farolillos para el jardín o la terraza o cualquier otro lugar.

Cómo Hacer Un Centro De Mesa Low Cost (Parte 3)

pinterest.com

velas en tarros

pinterest.com

 

Velas en Troncos

La madera, normalmente, transmite calidez, igual que las velas. Lo que la hace una aliada perfecta aunque hay que tener extrema precaución si tu idea es encenderlas. Mi recomendación es que compres velas bajitas y con el borde de metal, de este modo, cuando la vela este terminándose la mecha quedará dentro de la parte metálica y no entrará en contacto directo con la madera.

Posiblemente te preguntes cómo puedes incrustarlas en el tronco. Es más sencillo de lo que parece. Coge el taladro e incorpora una corona de un radio un poco mayor que el radio de la vela, para que encaje sin problemas, aunque no es recomendable pasarse con la holgura.

Después lijas un poco el hueco para no clavarte astillas en un futuro y… ¡voilà! El resultado será parecido a este:

vela en madera

pinterest.com

 

vela en madera

pinterest.com

Velas y Arena

Es una combinación muy sencilla y elegante. Además no conlleva un gran esfuerzo ni requiere de mucho tiempo para elaborar el centro de mesa.

Simplemente tienes que pensar que colores quieres combinar entre la arena y las velas que además encajen con los colores de la habitación y comprar el material en cualquier tienda de decoración o bazar.

Es ideal cuando ya tienes una habitación con objetos carismáticos y no quieres quitarles protagonismo, sino más bien acentuarlos.

En los baños, por ejemplo, dan un ambiente muy relajante y de estilo zen. Ideales en estos espacios.

velas y arena

pinterest.com

 

velas en jarrón con arena

pinterest.com

 

velas y arena

pinterest.com

Una variante, es poner piedras en lugar de arena, ambas opciones son muy parecidas. Aunque las piedras son un poco más masculinas y si las combinas con velas en tonalidades grises o negras, por ejemplo, quedarán ideales en el despacho o habitación de un hombre.

Velas en Candelabros

Hace varias décadas las velas en candelabros eran lo más, pero desde hace 10 años para ‘aca, la tendencia ha sido innovar y colocarlas sobre bandejas, platos o jarrones como has visto más arriba.

Pues parece ser que los candelabros están resurgiendo y vuelven a ponerse de moda, los modelos actuales son de cristal que le dan un toque de elegancia y también en cerámica blanca que transmiten mucho romanticismo.

Y si te fijas bien, la mayoría de decoradores los acompañamos de flores. El detalle perfecto para crear un espacio harmonioso.

Además sirven como centro de mesa o para decorar un mueble en el Hall, estanterías y otros muebles. Quedan genial.

 

velas en candelabro y flores lilas y blancas

pinterest.com

 

velas en candelabros y flores rosas

pinterest.com

 

 

velas en candelabros blancos

pinterest.com

 

 

 

velas en candelabros y hojas

pinterest.com

 

 Velas y Agua

Este tipo de centro de mesa es absolutamente relajante. ¿Notas la paz que desprende sólo con mirarlo?

Para este tipo de centro se usan velas flotantes, suelen ser redondeada y en su envoltorio lo especifica. En la tienda Casa tienen una gran variedad de colores, te recomiendo echarles un vistazo.

Y una buena opción es combinarlo con otros elementos decorativos para darle algo más de personalidad. Puedes usar bolas, piedras, conchas (si es para una vivienda en la playa) y otros complementos que se te ocurran es cuestión de probar y decidir si te gusta como queda.

Otra buena opción es añadirle un poco de colorante líquido al agua. Incluso según la estación del año pues ir variando los colores o poner más o menos cantidad para cambiar la tonalidad y darle la intensidad que prefieras. Lo que sí te recomiendo es que el color que le pongas sea alguno que ya tengas en la habitación para que haya más continuidad.

 

velas, agua y conchas

pinterst.com

velas y agua

pinterest.com

velas flotantes, agua y bolas

pinterest.com

velas, agua y colorante

pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

Velas, Agua y Flores

La fusión de velas, agua y flores crea un ambiente muy natural y fresco.

Un truco: Velas blancas, agua cristalina sin colorantes y flores coloridas. No falla nunca, el resultado siempre es excelente.

Si además, eliges flores con colores que tengas ya en la estancia, crearás continuidad en el espacio.

 

velas y flores

pinterest.com

velas y flores

pinterest.com

velas y flores

pinterest.com

Velas y Fruta

Ideales si quieres destacar una estación del año, ya que cada fruta tiene su estación y no perduran todo el año, nos señalan la estación en la que nos encontramos.

Por ejemplo, va a empezar la primavera y, casualmente, celebras una comida o cena en casa, pues un buen centro de mesa puede ser el siguiente.

velas y fruta

pinterest.com

 

O empieza el otoño, se acerca la castañada y quieres darle un toque otoñal a tu mesa o estancia, entonces este es el centro que buscas.

velas y fruta

pinterest.com

En verano puedes hacer lo mismo cambiando las manzanas por cerezas.

Y en invierno substituyes los limones por naranjas, por ejemplo.

 

Combinaciones 

velas, agua, flores y piedras

pinterest.com

Si te has fijado, en ocasiones, se mezclan varias de las combinaciones que te he mencionado, es cuestión de gusto e imaginación.

No te cortes, si se te ocurre un centro con varios de los elementos, hazlo. Y si no te gusta siempre estás a tiempo de cambiarlo.

velas, agua, flores, piedras

pinterest.com

 

¿Te ha servido este post de cómo hacer un centro de mesa? Ahora te toca a ti pasar a la acción usando estas ideas o las que se te ocurran. Envíame fotos, me pica la curiosidad.

¿Ya has hecho alguno? Deja tu comentario y contando como lo has realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú