Cómo Hacer Que Tu Baño Parezca Un Spa

Cómo Hacer Que Tu Baño Parezca Un Spa

Cómo Hacer Que Tu Baño Parezca Un Spa

Cuando hacemos Home Staging, es muy importante crear un clima de relax en la vivienda, intentar transmitírselo o los posibles compradores, es lo que se llama marketing emocional. Debemos intentar transmitir unos sentimientos agradables al potencial cliente para que compre nuestra casa y no la del vecino. Y una de las estancias en las que podemos crear estas sensaciones agradables es en el baño. Con unos trucos muy básicos y algunos elementos decorativos muy económicos conseguirás que tu baño parezca un spa.

Paredes

Lo ideal es que las paredes del baño sean en un color claro y neutro, cómo por ejemplo blancas, grises, crema, etc. ¿O alguna vez has visto un spa con paredes verdes, naranjas, amarillas o rojas? Seguramente no, porque los colores que relajan son los tonos claros con mucho pigmento blanco.

Así que, ya tengas azulejos o paredes de yeso, te toca darles una manita de pintura. Esto será la base para tu proyecto, por lo que es fundamental que no te saltes este paso.

Elementos naturales

Colocar elementos de madera como un jabonero en el lavabo o una bandeja de madera para bañera te ayudarán a crear un clima natural, relajante y a la vez actual.

Sobre la bandeja puedes poner, por ejemplo, un cuenco de madera con sales de baño, un libro

ebay.es

ebay.es

Otros elementos naturales como cestos de mimbre, rafia o materiales de este tipo también te ayudarán a crear el efecto que buscas. Dentro puedes poner algunos rollos de papel higiénico o flores secas.

Velas

Puedes poner 2 velas del mismo color, aunque una de mayor tamaño que la otra, en algún rincón de la bañera o, en su defecto, sobre la pica del lavabo. Te recomiendo tonos neutros que inviten a la relajación como el blanco, marrón claro o gris.

Toallas

Las toallas enrolladas son un elemento clave en cualquier spa, seguro que has visto más de una imagen de baños decorados con ellas. Mi consejo es que coloques 3 toallas (de las pequeñas, de tocador) enrolladas en forma de pirámide, es decir 2 toallas enrolladas juntas y encima otra. Desde mi punto de vista el color blanco es el ideal, transmiten limpieza.

Yo las colocaría en la repisa de la bañera (si tienes) o sobre la encimera del lavabo.

En caso de que no tengas espacio, hay otras opciones igualmente válidas. Le darás un aspecto muy acogedor a la estancia.

ateliermujer.com

ateliermujer.com

Plantas

Las plantas verdes quedan genial, sobretodo las de gran follaje con 2-3 hojas. Las más idóneas son las que necesitan mucha humedad y luz no directa, ya que el baño suele ser un lugar sin gran incidencia de sol y húmedo.

También puedes colocar flores como la orquídea, es típica de los lugares zen, muy elegante y florece muy bien con la humedad.

pisos.com

pisos.com

Piedras

Seguro que alguna vez has ido de excursión a la montaña o a la playa y has encontrado piedras bonitas en colores blancos y grises. Y acto seguido las habrás tirado porque no sabías que hacer con ellas. ¿Nunca te ha pasado? Pues a partir de ahora recógelas porque decoran a la perfección el baño. Puedes poner varias de ellas (3 o 4, sin volverte loca) dentro el cesto de mimbre que te comentaba antes con las toallas enrolladas o en una bandeja, junto a las velas quedan muy bien.

Esto ayuda a crear un clima natural y placentero porque normalmente esas piedras las encuentras en la naturaleza.

elmueble.com

elmueble.com

¿Se te ocurre algo más que de sensación de spa en el baño?

 

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Como siempre muy inspirador Jennifer! Gracias por compartir estas grandes ideas.
    Los elementos que has escogido me parecen perfectos para los baños. Lo único que me gustaría añadir es con el tema de las orquídeas. Son mi planta favorita y me da mucha pena ver que mal las cuidamos.
    Como tu dices, es un tipo de planta perfecta para los baños, pero solo los que tienen ventana porque las orquideas necesitan mucha luz natural.
    A parte no hay que meterlas en maceteros opaco, sino de cristal porque este tipo de planta hace la fotosintesis por las raíces y no por las hojas como el resto.
    Añadir que les gusta mucho la humedad, pero no estar sumergidas en agua porque se pudren las raíces. De hecho, las orquídeas nacen de forma horizontal y no vertical como suele ser el caso. Nacen en las cortezas de los árboles y entre las rocas. Hay que regarlas muy poco. Para aprender a cuidar la mía, me informe en bastantes blogs de jardinería y la mía está preciosa. Le acaban de nacer 6 flores y faltan 4 que estan a punto de salir. La riego cada tres semanas más o menos. Lleno el cuenco de agua y sumergo solo las raices durante 10 min. Luego la escurro y ya está. A ver si entre todos nos portamos un poco mejor con las pobres orquídeas!
    Gracias de nuevo por tus sabios consejos Jennifer!!!

    Responder
    • Vaya Aída, cuanto sabes sobre orquídeas, que envidia. A mi se me mueren siempre todas las plantas, no me duran ni los cactus jaja, que desastre! Muchas gracias por tu aportación, es de gran ayuda. Sin duda consejos valiosos que muchas de nosotras no conocemos. Los seguiré al pie de la letra. ¡Un abrazo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú