Cómo Decorar Una Casa De Verano

Cómo Decorar Una Casa De Verano

Cómo Decorar Una Casa De Verano

¿Tienes una segunda residencia y no sabes cómo decorarla? ¿Está a la venta pero no atrae a los posibles compradores? A todas nos ha pasado que nos colapsamos, no sabemos por dónde empezar o cómo decorar una casa de verano dándole ese toque vacacional, fresco y limpio.

Queremos que transmita tranquilidad, porque en ella vamos a descansar. Queremos que sea fácil de mantener limpia y ordenada para no pasarnos horas trabajando en ella.

¿Cómo lo consigo?

  • Para crear una atmósfera tranquila lo mejor son las paredes blancas. Dan sensación de relax y además crean una sensación de amplitud y luminosidad que no se consigue con ningún otro color. Mi favorita es Amplitude de Bruger, cubre mucho y deja un blanco impoluto.
  • Los suelos también deberían ser claros (en tonos blancos, grises o beige). Los hay de vinilo adhesivo que son muy económicos y puedes ponerlos tu misma a ratitos y sin necesidad de herramientas.
  • Los muebles es recomendable que sean en color madera clara para que creen contraste con las paredes, aunque si los elijes blancos con algunos toques en madera clara como haya también quedará muy bien.

Lo que conseguiremos con todos estos colores claros, además, es que no se aprecie apenas el polvo o la suciedad.

tiendahomestaging.com
  • Hasta aquí perfecto. Ahora es el momento de traer el exterior de la casa al interior. Me explico. Fíjate en los colores y materiales que hay en el entorno en el que tienes tu casa de verano y úsalos dentro de la vivienda para decorar. Por ejemplo: Si tienes un inmueble cerca de la playa en el entorno verás tonos como el azul oscuro, azul claro, beige… y materiales cómo la arena, rocas… Pues la mayoría de los elementos decorativos deberían ser de esos colores y materiales. Algunas pequeñas rocas en el baño o la entradita, arena en el centro de mesa y en algún jarrón de cristal, cojines y colchas en diferentes tonos de azules…

[ctt title=”Fíjate en los colores y materiales que hay en el entorno en el que tienes tu casa de verano y úsalos dentro de la vivienda para decorar” tweet=”Fíjate en los colores y materiales que hay en el entorno en el que tienes tu casa de verano y úsalos dentro de la vivienda para decorar” coverup=”OmcA1″]

casa playa

interiorismos.com

Si por el contrario, tu casa de vacaciones está en la montaña podrías usar también el verde y el marrón para cojines y otros elementos decorativos. Y apoyarte en la madera como material imprescindible cómo percheros, lámparas…

casa montaña

arquitecturapanamericana.com

Si estás en una zona de jardines, parques y fuentes puedes poner tanto elementos en tonos verdes como azules.

Si te encuentras en el sur de España puedes usar el amarillo para los contrastes, queda genial con el blanco y el gris claro. Y en estampado de rallas es súper veraniego.

Lo importante es que uses siempre tonos claros y los mezcles con colores neutros. Añade un poco de vegetación con plantas que necesiten poco mantenimiento. La naturaleza nos hace sentir bien y hace que empaticemos más con el entorno, pero procura que sean plantas que aguanten largas temporadas con poca agua para que resistan tu ausencia.

Así crearás armonía entre el exterior y el interior, no parecerá que haya una delimitación entre ambos, sino que se fusionan y te sentirás en casa tan bien como fuera y el espacio te parecerá más grande.

Y no la recargues con demasiados elementos decorativos, recuerda que no quieres pasarte horas limpiándola.

¿Te ha sido de ayuda este post de cómo decorar una casa de verano? ¿Qué trucos usas tú para darle un toque veraniego a tu casa de vacaciones? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú