Cómo Dar Calor A Tu Casa

Cómo Dar Calor A Tu Casa

El veroño ha terminado y lo que ahora nos apetece a todos es estar en casa confortables y para ello debes dar calor a tu casa. Además, si tu vivienda está en venta o alquiler, esto también les gustará a los potenciales compradores o inquilinos, es parte del Home Staging.

Por eso, te propongo algunas ideas para que te sientas más a gusto y los días en casa sean una gozada.

  1. Pon una alfombra bajo el sofá y bajo las camas. El tamaño es relativo, yo siempre aconsejo que si el espacio es bastante amplío sobresalga bastante por los lados de la estructura del sofá o la cama. Pero si el espacio es reducido, que sobresalga más bien poco. Puedes poner hasta alfombras de cocina, ahora están muy de moda, se colocan a los pies de la vitro o cocina de gas (lo que tengas) y además son muy cómodas porque están más acolchadas que las alfombras convencionales, en la tienda Casa suelen tener varios modelos.

Es muy importante poner un material antideslizante debajo como estos de Ikea y también cinta de doble cara especial alfombras para que no se levanten los bordes. ¡Toda precaución es poca!

tiendahomestaging.com

 

Cómo Dar Calor A Tu Casa

Ikea.com

 

Ayer estuve viendo Breaking Bad y justamente un hombre casi muere por tropezar con la alfombra y darse con la cabeza en la pared. Vale, esto es improbable que os pase pero seguro que evitaréis algún que otro tropiezo.

  1. Mantas suaves sobre el sofá. Todo un clásico, no pueden faltar una tarde de fin de semana mientras ves una película y comes palomitas. Y si quieres rizar el rizo, puedes comprarlas de material extra suave, en cualquier tienda con ropa para la casa las venden, el calor que dan y la suavidad al tacto ofrecen un confort extra.
  1. Relleno nórdico. Por su comodidad para hacer y deshacer la cama se ha convertido en casi imprescindible en cualquier hogar. Son muy mullidos y dan muchísimo calor por lo que la sensación que evocan es increíble.
  1. Pie de cama. Ideales para decorar pero también muy funcionales cuando quieres echar una siesta pero sin tener que deshacer toda la cama o noches de otoño en la que no hace demasiado frío y no quieres taparte con el nórdico. Lo recomendado es que sean de un color que combine con las sábanas y textiles de la habitación. En Ebay puedes ver una gran variedad.
  1. Caminos de mesa. Se colocan de lado a lado de la mesa en lugar del clásico mantel y quedan muy elegantes. Después colocas la vajilla y cubertería encima y con unos servilleteros modernos le dan un look estupendo a la mesa. ¡De categoría! En Ikea los tienen súper económicos.
  1. Cojines de lana. Este es otro elemento importante para dar calor a tu casa. Este año son lo más y le dan una sensación al salón de confort extra. Puedes comprarlos ya hechos o si eres una manitas con las agujas puedes animarte a hacerlos tu misma. Te dejo unos ejemplos para que los veas y decidas.

 

Cómo Dar Calor A Tu Casa

Facilisimo.com

  1. Chimeneas. Las hay de muchos tipos (gas, madera, eléctricas, bioetanol…) Las de madera “dibujada” son una aberración para el diseño! Las que usan la madera como material combustible son poco practicas. Por eso yo recomiendo las de gas. Aunque si no tienes ni quieres hacer ningún tipo de instalación, entonces deberías plantearte las de bioetanol. Desde hace un par de años se han comenzado a comercializar este tipo de chimeneas, son bastante limpias ya que no manchan con ceniza ni vuelven las paredes negras por el humo, ocupan muy poco espacio y ofrecen unos diseños muy elegantes y mucha diversidad de tamaños. En relación a calidad/precio mi favorita es ésta en color plata.
chimenea

Aki.es

  1. Velas. Es el complemento perfecto para darte un baño caliente mientras escuchas música tranquila. Enciende varias mientras te relajas y deja que vaya cayendo la cera. Al terminar su sesión de “spa” apágalas, y esa cera fundida le dará un toque muy sensual y cálido al baño.

Hasta aquí el post de hoy. Si tienes algunos trucos para dar calor a tu casa que no conozcamos nos encantaría que nos los contaras, desvélanos tus secretos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú