Cómo Conseguir El Efecto Sorpresa

Home Staging ¿Cómo Conseguir El Efecto Sorpresa?

En Home Staging buscamos causar la mejor primera impresión. Seguramente ya sabes que el posible comprador decide si le gusta o no la vivienda en los primeros 90 segundos. Por eso es importante sorprenderle positivamente desde el primer momento. ¿Pero… Cómo conseguir el efecto sorpresa?

Lo primero que hay que hacer es seguir las reglas básicas del Home Staging que te conté en este post. Y una vez que has despejado, reparado, pintado, limpiado y decorado tu casa ya puedes seguir con las claves para sorprender al potencial comprador. El truco está en añadir mejores elementos de lo que esperan encontrar en tu hogar. Ya de por sí, las visitas se sorprenden cuando ven una casa con home staging, porque está mucho mejor que cualquiera de las casas que han visitado hasta ahora. Pero si además añades elementos que no esperan encontrar en este tipo de viviendas o barrios, los dejarás con la boca abierta.

Cómo conseguir el efecto sorpresa

Estos elementos pueden ser varios dependiendo de cada estancia.

Cocina

En la cocina, el factor que sorprende gratamente a los compradores son los hornos y microondas integrados en columna. Si tu cocina está en perfecto estado no te recomiendo renovarla. Pero si está anticuada y tienes presupuesto, yo renovaría las puertas de los armarios y colocaría estos 2 electrodomésticos en columna. La cocina es una de las estancias que más vende, si la ven en buenas condiciones y con este tipo de detalles tendrás mucho a tu favor. Quizás te interese este artículo sobre cómo renovar tu cocina en 7 días.

pinterest.com

Baño

En el baño las bañeras o duchas hidromasaje. Al igual que en el punto anterior, mi recomendación es que si el baño está en buen estado no lo cambies. Pero si pide a gritos una renovación, inviertas un poco más en una bañera o ducha hidromasaje. A los posibles compradores les agrada la idea de relajarse tras un día duro con chorros de agua caliente. Así que ofrecerles esa oportunidad. No sólo revalorizará tu vivienda sino que además hará que se venda más rápido. También puedes seguir los pasos de este post para conseguir que tu baño parezca un spa.

villeroy-boch.es

Salón

En el salón, el televisor colgado. Sí, también es otro elemento que sorprende positivamente a los compradores. Hace el espacio más ligero y despejado. Eso sí, te recomiendo hacer una regata y poner el enchufe y la toma de la antena de la tv detrás de la pantalla, para que no se vean cables colgando. Si no sabes cómo hacerlo, hay infinidad de vídeos por Internet. O puedes contratar un profesional de tu zona. Es un proyecto pequeño por lo que no te costará demasiado y, de nuevo, sumas puntos para vender tu casa.

pinterest.com

Exteriores

Zonas exteriores con tiras de led que iluminen el suelo. A la mayoría de la gente le encanta la iluminación tenue en los jardines o terrazas. Hace que se vean así mismos disfrutando de esa zona. En Ebay y Amazon las venden, no son nada caras y tú misma puedes ponerlas, es bastante fácil. También te puede dar más ideas este artículo sobre cómo convertir tu terraza o balcón en una zona chillout.

nickleithsmith.com

Sí aún quieres más ideas sobre cómo conseguir el efecto sorpresa, te revelaré que otros aspectos que suelen sorprender a los compradores. Las viviendas reformadas o semi-reformadas en barrios antiguos. Si este es tu caso, aprovecha para sorprender a tu potencial comprador. Si no dispones de apenas presupuesto, lo mínimo que te recomendaría hacer es pintar paredes en colores neutros y renovar el suelo sin obras (con lamas de vinilo imitación parquet que son autoadhesivas). Con esto ya se consigue mucho. Y en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin o Aki te financian las compras y puedes pagarlo poco a poco hasta que vendas tu vivienda.

 

Si te ha parecido interesante este artículo y aún quieres ir un paso más allá, te recomiendo leer este otro artículo. ¿Qué te ha parecido este post sobre cómo conseguir el efecto sorpresa? ¿Añadirías algo más?

PD: Este post ha sido escrito gracias a Rosa, lectora del blog que nos preguntó sobre este tema.

 

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola Jennifer! Eres una fuente inagotable de inspiración!! Muy bueno el post, recién pude leerlo, mirando accesorios para la cocina, por qué al cambiar encimera quería cambiar la poza del fregadero por qué era poco profunda, no encontré muchas que tuvieran mas diferencia de profundidad, y ahí vi los grifos con caños extraibles y me pareció la mejor solución!
    Ahora te diré que en cuanto dices en cualquier tienda no quiero ni lo más barato ni lo más caro, algo medio-bien por qué es para poner en venta una propiedad, es automática la respuesta: Ni me molestaría en cambiarlo!!
    La gente aún no tiene mucha fé en el Home Staging y yo ahora me fijo hasta en la forma de presentar la fruta en el súper: Fresas normales bandejas transparentes, Fresas premium en bandejas de color negro, y si hasta para las fresas se aplica el marketing por qué no en una casa que vale muchísimo más? Lo que más oigo es: Te merece la pena??!! Yo creo que sí (finger crossing)
    Muchas gracias por las ideas Jennifer, yo sigo disfrutando aplicando el Home Staging!

    Responder
  • ¡Rosa! ¿Qué tal cariño? Tienes toda la razón, en el súper y en cualquier tienda, por barato que sea el producto tiene detrás una estrategia de marketing. ¿Cómo no va a tenerla nuestra casa que es la adquisición más cara que tenemos? Y sí, vale la pena. Hay que hacerlo con cabeza, porque en el Home Staging no todo vale o no todo lo que renovemos nos va a retornar la inversión. Pero un home staging bien realizado, revalorizará tu casa alrededor de un 7% más y lo normal es no gastar más de 1% así que ganas de media un 6% al vender tu casa.
    Tú si que sabes 😉

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú