Cómo Conseguir Clientes Si Eres Home Stager

Cómo Conseguir Clientes Si Eres Home Stager

Cómo Conseguir Clientes Si Eres Home Stager

¿Estás emprendiendo tu carrera como Home Stager y quieres saber cómo conseguir clientes? Saber cómo hacerlo es un paso fundamental y necesitas aprenderlo cuanto antes para mantener en pie tu negocio y no morir en el intento.

Cada profesional tiene su estrategia, yo quiero contarte la mía para que tengas una base y tu misma la adaptes a tu gusto y crees tu propia estrategia.

Conseguir Clientes a Corto Plazo 

Como recomendación para encontrar clientes te diría:

tiendahomestaging.com
 – Crea una plantilla de email para enviar a propietarios de viviendas ofreciéndoles tus servicios y lo que van a conseguir si trabajan contigo
– Crea una plantilla de email para a inmobiliarias también ofreciéndoles tus servicios y las ventajas de trabajar contigo
– Puedes hacer lo mismo para promotores de viviendas
– Busca los emails en los anuncios de viviendas en venta que hay portales inmobiliarios tipo fotocasa, pisos.com, habitaclia
– A los 3-4 días de haberles enviado los emails, llama a los particulares para hacer un seguimiento a ver que les ha parecido tu propuesta e intentando concertar una visita
Haz lo mismo con las inmobiliarias pero espera 1 semana para llamarles, suelen estar muy ocupadas y probablemente necesiten más tiempo para consultarlo con el responsable.
– En la visita física lleva una tablet o un tríptico con una pequeña presentación sobre quien eres, algunos trabajos que has realizado, qué van a conseguir si trabajan contigo y un pequeño esquema de los pasos que vas a seguir para conseguir el objetivo.
[ctt title=”Es muy importante que te centres explicar lo que van a conseguir. Es lo que más le importa a los clientes, lo que ellos sacan de trabajar contigo” tweet=”Es muy importante que te centres explicar lo que van a conseguir. Es lo que más le importa a los clientes, lo que ellos sacan de trabajar contigo” coverup=”Qf1S5″]

Es muy importante que te centres en describir los beneficios de trabajar contigo, qué es lo que van a conseguir y en segundo plano quién eres, que experiencia tienes y cómo es el proceso. Pero lo primero es que entiendan que necesitan hacer Home Staging porque hallarán lo que buscan: vender rápido y a mejor precio.

Conseguir Clientes a Medio-Largo Plazo

Además te recomiendo, para conseguir que los clientes vengan a ti y no tengas que ir a buscarlos, lo siguiente:

Crea una página web (no hace falta que contrates a un diseñador, puedes hacerla tu misma con One&One o Wix, tienen plantillas muy fáciles de usar). Y para las más atrevidas y manitas de la informática, recomiendo WordPress, te permite hacer más cosas en tu web (instalar pluggins, botones de redes sociales, pago con paypal o tarjetas de crédito, insertar formularios para conseguir suscriptores… Resumiendo, da una imagen más profesional)
Contrata anuncios en Google para aparecer en las primeras posiciones cuando la gente realice búsquedas relacionadas contigo en el buscador

Crea un perfil en las redes sociales y publica regularmente fotografías de tus trabajos, consejos, enlaces a páginas de temática relacionada con el Home Staging… Esto hará que seas más visible en internet y, por tanto, aumenten tus posibilidades de conseguir clientes.

Requiere tiempo que la gente venga a ti y solicite tus servicios pero poco a poco Google te irá posicionando mejor en sus listados y serás más visible para aquellos que busquen a alguien cómo tu.

Mi consejo es que realices tanto estrategias a corto como a medio-largo plazo, que combines ambas. Pero como siempre, tú eres quien decide cómo llevar tu negocio.

Espero haberte ayudado o inspirado para dar a conocer tu negocio y conseguir clientes 😉 ¿Usas estas técnicas? ¿Tienes alguna más que pueda ayudar a otras emprendedoras cómo tu?

20 Comentarios. Dejar nuevo

  • Me parece buenisimo.Gracias. Se comete el error de empezar por la web y las redes, olvidándonos de los otros puntos.
    Gracias de nuevo.

    Responder
  • ¡Muy buen artículo! Desgraciadamente, conseguir clientes es difícil y como bien dices, no depende sólo de tener una web, por buena que sea. Si nadie te conoce, ya puedes ser el mejor que no te van a encontrar. Por eso hay que invertir esfuerzo en todos los demás puntos que comentas. Gracias Jennifer!

    Responder
  • Excelente articulo Jennifer, esto tambien lo podemos aplicar nosotros, gracias guapa, un saludito…
    Mario…

    Responder
  • Muy bien explicado. Gracias por compartir. El cliente también llega con el boca-boca. Saludos

    Responder
    • ¡Gracias Neus! Tienes toda la razón, el cliente también llega con el boca-boca y ese es el mejor cliente que podemos tener, uno que viene recomendado por otro que está satisfecho con nuestros servicios.

      Responder
  • Excelente artículo!!!!
    En ése preciso instante estoy yo, empezando.
    Pero sobre todo con mucha ilusión.

    Responder
  • Muy buena explicacìon de como empezar ! Es dificil empezar , pero creo que como en todo hay las dificuldades , pero despuès vienen las alegrias y los clientes !!

    Responder
  • Carol Ramos
    08/09/2016 12:01

    Genial estas pautas Jennifer!! Cuando se esta empezando, es muy difícil hacerse un hueco, y más en el Home Staging, al ser algo poco conocido. Un abrazo 🙂

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  • YOLANDA Rodriguez
    30/08/2018 23:33

    Muchas gracias por tus consejos, nadie dijo que fuera fácil pero esta claro que con esfuerzo y constancia se consigue. Yo ahora mismo estoy en un punto en él que debo mejorar para conseguir mas clientes. Muchas veces la timidez es una barrera difícil de sortear pero si quiero que mi negocio crezca tengo que pasar a la acción. Hay algo en especial que les digas tanto a particulares como inmobiliarias que te ayude a acercarte a ellos??
    Muchas gracias por todo

    Responder
    • ¡Hola Yola!

      Mi recomendación al principio es que te centres en la inmobiliarias, es más fácil convencerlas porque muchas ya conocen o han oído hablar del Home Staging y, en general, están más predispuestas a contratar nuestros servicios. Para acercarme a ellos intento no venderles nada (a nadie le gusta). Voy a la inmobiliaria con el pretexto de “presentarme” y de dejarles mi dossier. Aprovecho para hablar un poco con ellos preguntándoles si conocen el Home Staging, si saben que es la técnica más eficaz de marketing inmobiliario que hay actualmente… Pero sin presionarles, solamente presentarme, charlar un poco si no están muy ocupados y dejarles mi dossier para que le echen un vistazo cuando les vaya bien. Al cabo de unos días/semanas son ellos mismos los que se ponen en contacto contigo si les ha parecido interesante para contratarte.

      ¡Espero que te sea de ayuda! A mi esto es lo que mejor me ha funcionado 😉

      Responder
  • Gracias por compartir Jennifer! Eres muy generosa con los que estamos empezando y te lo agradezco muchísimo!
    Entiendo entonces que has hecho un dossier en papel que entregas en las visitas a las inmobiliarias? ¿Nos indicarías en qué consiste?
    Millones de gracias!

    Responder
    • ¡Hola Patricia!

      Gracias, se hace lo que se puede jeje.

      Exacto, hice un dossier en pdf que consta de:

      Portada
      Presentación sobre el Home Staging, mi empresa y yo
      Fotos con el antes y el después de mis proyectos
      Tarifas
      Condiciones de trabajo

      Yo por ejemplo lo creé con Power Point pero también puedes hacerlo en word u otro programa con el que puedas incorporar texto e imágenes y te sientas cómoda trabajando. Importante: al particular/inmobiliaria se lo envío en pdf para que no pueda modificarlo.

      Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!

      Responder
  • Macarena Contreras
    13/02/2019 05:23

    Hola Jennifer, muchas gracias por toda la información que compartes..
    Quisiera saber qué consejo me podrías dar si estoy comenzando desde cero y no tengo ningún proyecto para mostrar en mis plataformas que estoy creando..
    Qué contenido puedo publicar, además de información a cerca de los servicios que ofrezco.. me hace falta lo visual.. este segmento objetivo es muy de imágenes pero no creo correcto mostrar “antes y después” que no son de mi autoría por ejemplo..
    Quedo atenta a tus comentarios muchas gracias!!

    Responder
    • ¡Hola Macarena! Cómo bien dices, nuestro sector es muy visual, la gente necesita ver qué haces y cómo lo haces para saber si le gusta o no y que se decida a llamarte y trabajar contigo. Estoy totalmente en contra de los profesionales (que los hay) que cuelgan imágenes de proyectos que no son suyos. Por eso, lo que yo recomiendo es que dediques unos días a hacer Home Staging en tu casa, la de algún familiar y/o amig@. Aunque sea de quita y pon.

      Ahora mismo ellos (y tu misma) tenéis la casa a vuestro gusto y necesidades. Pero imagina que la pones o la ponen ellos a la venta. ¿Qué harías para que se vendiera más rápido y por más dinero? Pues pídeles permiso para que te dejen entrar un día en su casa y hacer las fotos del antes, el home staging y las fotos del después. Y sobretodo, promételes que les devolverás sus viviendas tal y cómo estaban. Que cuando vuelvan de trabajar, no notarán ni que has estado allí.

      Si te quieren, estarán encantados de ayudarte y “dejarte” sus casas. Y tu tendrás el material visual que tanto necesitas para emprender tu sueño 😉

      Responder

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