Cómo Aumentar El Valor De Tu Casa

Cómo Aumentar El Valor De Tu Casa

Cuando nos decidimos a vender nuestra vivienda queremos sacarle el mayor beneficio posible, es nuestro bien más preciado. Por eso es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos si quieres aumentar el valor de tu casa.

El consejo más básico es que, implícitamente, vendas un estilo de vida. Es decir, no sólo vendes tu hogar sino que además debes vender de forma subliminal un lifestyle que hará que el cliente esté dispuesto a invertir más dinero por tu casa. ¿Esto, cómo se consigue? Pues hay varias formas.

Acabados

Ningún comprador quiere adquirir nada que parezca barato. ¿O a ti te gustaría comprar una casa, que es la mayor inversión de tu vida, y que todo parezca de baja calidad y que durará «un suspiro»?

Entonces no malgastes ni 1€ en intentar mejorar tu casa con materiales baratos. Tampoco digo que gastes una fortuna, pero si buscas con interés estoy segura que encontrarás materiales bastante buenos a precios asequibles.

Además de los materiales, es importante que tengas especial cuidado con los detalles. Por ejemplo, poner un «hilillo» de silicona entre el lavabo y la pared o en los bordes de la vitro o (del fregadero). Colocar molduras en el techo, encajar los rodapiés entre sí con anglete. Y un sin fín de detalles que te podría contar.

molduras techos

pinterest.com

Cocinas y Baños

Las cocinas y los baños venden. Esto es así.

La mayoría de compradores quieren casas listas para entrar a vivir, no quieren tener que realizar ninguna reforma importante.

Por lo que te recomiendo que si tienes una cocina o baño anticuado te dispongas a reformarlos antes de vender (siempre que tu economía te lo permita, si no dispones de liquidez puedes pedir un préstamo personal). Revalorizarás la vivienda y casi duplicarás la inversión de la obra.

¡Ojo! Pon encimeras de calidad (como las de granito, marmol o cuarzo. Nunca de melamina.)

Cómo Aumentar El Valor De Tu Casa

pinterest.com

Zonas de lavado

En los últimos años se están convirtiendo en una parte importante de la casa. A los compradores les gusta tener separada la lavadora de la cocina y a ser posible tener al lado una secadora y encimera para doblar después la ropa. Si quieres rizar el rizo, pon un armario alto encima para guardar el detergente, suavizante, etc. Esta estancia te hará ganar puntos y aumentará de forma sutil el valor de tu casa. Todo suma.

pinterest.com

pinterest.com

Suelos

Lo ideal sería marmol, este material revaloriza al máximo. Pero no está al alcance de cualquiera, así que yo optaría por un suelo de parquet que también le añade valor a la casa y gusta mucho a la mayoría de personas que quieren comprar una vivienda.

Ventanas

Si son de madera o de aluninio antiguo y poco eficientes, es hora de cambiarlas por unas de PVC. Además de añadir valor, ahorrarás en electricidad (ya sea invierno o verano) y puedes conseguir ayudas según la comunidad autónoma en la que residas. Tenlo en consideración porque es una de los puntos que más se valora a la hora de comprar casa.

Jardín

Si tienes la gran suerte de tener un jardín y lo mantienes cuidado subirá el valor de tu vivienda. Cosas como el mantenimiento del vallado, césped y cuidado de las plantas es vital.

Recomendación: intenta que no necesite mucho mantenimiento o en lugar de ser un punto a favor será un inconveniente.

Fachada

Procura tener una fachada impoluta, sin grietas ni pintura descolorida. Es lo primero que verán las visotas e influye mucho en la decisión de compra.

 

Está claro, que el desembolso que debes hacer para aumentar el valor de tu casa, no es «moco de pavo» pero venderás antes y recuperarás la inversión con creces. Mi opinión personal es que vale la pena mejorar el aspecto y funcionalidad de la casa. Si no puedes hacer todas las reformas necesarias haz, al menos, las más importantes. Y sobretodo ten en cuenta el Home Staging y Qué hacer antes de una visita. Con todo esto tendrás el éxito garantizado.

¿Qué opinas? ¿Vas a hacer alguna de estas cosas para aumentar el valor de tu casa? ¿Cuál de ellas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú