¿Cocina Alicatada o Pintada?

¿Cocina Alicatada o Pintada?

¿Tu cocina te pide a gritos una renovación y estás pensando si alicatarla por completo o revestir las paredes con yeso y darles una mano de pintura? Es cierto que las cocinas con paredes de yeso son tendencia desde hace unos años aunque las alicatadas no pasan nunca de moda. Entonces… ¿Cocina alicatada o pintada?

¿Por qué elegir una opción y no las 2 para tener los beneficios de ambas?

Los azulejos se limpian muy fácilmente pero si quieres cambiar de look tu cocina tienes que cambiarlos todos.

tiendahomestaging.com

Las paredes de yeso permiten pintarlas cada vez que te apetezca cambiar la decoración de tu casa, pero las manchas de grasa y aceite no salen fácilmente. Tienes que estar repintando constantemente. Y aunque venden productos que “repelen” la grasa y la humedad no son milagrosos y tienes que aplicarlo varias veces al año.

[ctt title=”Las cocinas más funcionales son las que combinan las paredes de cerámica en la zona de trabajo y las paredes de yeso en el resto de la estancia” tweet=”Las cocinas más funcionales son las que combinan las paredes de cerámica en la zona de trabajo y las paredes de yeso en el resto de la estancia” coverup=”bunfw”]

Entonces… ¿porque no eliges un combo? Es decir, todas las paredes de yeso excepto las zonas de trabajo, allí dónde tengas encimera coloca una contra encimera de azulejo de aproximadamente 1 metro de altura. Dónde están los fogones es imprescindible que haya contra encimera, pero piensa que en el resto de zonas dónde hay encimera y preparas la comida, friegas los platos, etc. también puedes manchar la pared.

Ésta es una solución que te permite tener la modernidad de las cocinas de pared enyesada y la facilidad de limpieza de las alicatadas. Y el resultado sigue siendo agradable a la vista y muy funcional.

Mi cocina está totalmente alicatada y quiero enyesar algunas paredes

Si tu cocina actual está totalmente alicatada pero quieres darle un cambio de look puedes enyesar los azulejos con una pasta especial que se adhiere a la cerámica. Sí, si, como lo oyes. Yo misma realicé este trabajo hace años en una cocina y te garantizo que queda genial y es muy resistente y duradero.

La pasta que se utiliza para cubrir los azulejos se llama Aguaplast Cubre Cerámica. Fueron necesarias 2 capas de esta pasta y después lijar la superficie con el fin de que quedara uniforme. Para que sea más resistente, te recomiendo pintarla con pintura plástica que es lavable y cubre bastante la superficie.

Cocina alicatada

Decointerior.es

Decointerior.es

 

Mi cocina tiene las paredes y quiero alicatar una parte

No problem my friend. ¿Conoces el cemento cola? Este material te permitirá alicatar tu cocina sin problemas. En este post te enseño como alicatar una cocina sin obras en 7 días.

Tengo azulejos pero quiero poner otros distintos

Tienes 2 opciones:

  1. Cemento cola flexible para pegar cualquier azulejo sobre el que tienes actualmente. Te dejo un vídeo para que veas cómo hacerlo.
  2. Revestimiento autoadhesivo. Actualmente las grandes superficies de bricolaje suministran azulejos tipo mosaico que son autoadhesivos. Son más caros que los azulejos normales pero tienen la comodidad de que no hace falta hacer mortero con cemento cola para instalarlos.

Cocina 1 copia

¿Cocina Alicatada o Pintada?

DecoInterior.es

Así que ya sabes, no tienes excusa para renovar tu cocina de forma sencilla y sin obras.

¿Qué opción te gusta más? ¿Cocina alicatada o pintada? ¿Has probado a reformar alguna de ellas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú