7 Razones Para Hacer Home Staging

7 Razones Para Hacer Home Staging

7 Razones Para Hacer Home Staging

Si tienes una vivienda en venta o alquiler te recomiendo encarecidamente hacer Home Staging. Y tu preguntarás… ¿Por qué? Por que te interesa vender rápido y a buen precio tu casa, no? ¿Qué harías con esos 3.000, 5.000 o 10.000€ extra que ya no te van a regatear? ¿Un viaje? ¿Cambiarte el coche? ¿Algún capricho? ¿O quizás, tapar algún “agujero”?

Pues aplicando las técnicas del Home Staging podrás conseguir tu objetivo.

Verás, el 90% de las personas que van a comprar un piso, casa o apartamento no quieren realizar obras, trabajos de pintura ni reparaciones. Por eso es muy importante preparar tu casa para que impacte positivamente en los posibles compradores, esto es hacer Home Staging.

tiendahomestaging.com

Seguramente no querrás o podrás invertir una gran cantidad de dinero para mejorarla, sobretodo ahora que ya no vas a vivir en ella. Pero estamos de acuerdo en que debemos dejarla en las mejores condiciones posibles y a bajo coste. ¿Verdad?

¿Nunca has vendido tu coche o alguna otra cosa de segunda mano? Si lo has hecho, seguramente antes lo habrás lavado por fuera, posiblemente también por dentro, quizás hayas disimulado o arreglado alguna rayada y lo habrás presentado de manera impecable… Pues con tu casa deberías hacer lo mismo.

Recuerda que hay muchas viviendas en venta y pocos compradores.

Debes causar la mejor de las impresiones para cautivar al comprador.

Ventajas de hacer Home Staging

  1. Es muy económico

Normalmente se invierte entre un 0,5 y 2% del valor de la casa en ponerla a punto para la venta. Si haces cálculos verás que es un coste fácilmente asumible y que al vender la vivienda lo recuperarás con creces.

  1. Consigue más visitas

Según las estadísticas, una vivienda con Home Staging consigue entre 5 y 7 veces más visitas respecto a una vivienda que no ha sido optimizada para la venta.

  1. Crea el efecto “wow” que el comprador necesita

El 100% de las decisiones que tomamos no son racionales, sino emocionales. Por eso hay que apelar a los sentimientos a la hora de vender nuestro hogar e impactar de manera muy positiva en el posible comprador.

Seguramente te has fijado que las tiendas están siempre limpias, tienen un olor característico, están ordenadas. Es puro marketing emocional. Y tu también puedes, es más, debes aprovecharte.

Hay que activar los sentidos del posible comprador. ¿Cómo? Prepara café o un bizcocho antes de la visita para que haya un olor hogareño y agradable (los ambientadores no provocan el mismo efecto ya que son olores químicos), sube las persianas para que entre la luz del sol, crea una sensación de confort, decora con algunos detalles que simbolicen el lifestyle que pueden tener si compran tu vivienda (reproductor de Ipod, algún perfume caro, una botella de whisky añejo de calidad… todo aquello que tengas que pueda indicarle al potencial cliente que si compra tu casa tendrá un estilo de vida envidiable, esto aumentará su deseo por comprar tu casa).

  1. Se diferencia de las demás viviendas

Con la actual situación inmobiliaria, cobra gran importancia la diferenciación respecto otros inmuebles en venta. Por este motivo, te recomiendo realizar, además del Home Staging, un reportaje fotográfico inmobiliario.

El 85% de las personas que buscan casa miran primero las fotos y, para tu suerte, la mayoría de las propiedades en venta o alquiler publican unas fotos espantosas de sus casas desordenadas, con mala iluminación, ángulos que desfavorecen las estancias, etc.

Aprovecha y diferénciate de los demás con unas fotos de calidad.

  1. Vende más rápido

Actualmente es la técnica más eficaz para acelerar la venta, los inmuebles se venden 2 veces más rápido. ¿Te imaginas poder dejar de pagar la comunidad, los impuestos del ibi, residuos, hipoteca y otros gastos y mudarte ya a tu nuevo hogar?

  1. Aumenta el precio del inmueble

Según estudios realizados, las casas con Home Staging se venden por un 6,9% más del precio que una vivienda sin Home Staging.

  1. Reduce las negociaciones de venta

Si no quieres empezar una guerra de rebajas y terminar mal vendiendo tu casa, es muy importante que no le des motivos al posible comprador. Si no hay desperfectos y el inmueble se encuentra en buen estado es muy difícil que te propongan un ajuste de precio y aunque lo hicieran no tiene argumentos para hacerlo. Pero tu en cambio si tienes una base sólida para mantener el precio de venta: la propiedad está en buen estado y se ajusta al precio de mercado.

Evidentemente hay factores que no puedes cambiar, como por ejemplo, si tiene o no colegios cerca,  comercio, transporte público, bien comunicado con carreteras y autopistas, etc. Pero, al menos, lo que está en tu mano para mejorar la vivienda se haga y provoque el efecto wow que todos necesitamos para hacer una compra tan importante.

 

En América, pionera mundial en marketing, saben lo importante que es la “puesta a punto”. Por eso allí las inmobiliarias hace más de 40 años que utilizan ésta técnica inmobiliaria con el que han triplicado el volumen de negocio. E incluso los banco lo usan en los pisos que tienen en cartera.

¿Y tu, te animas a poner en práctica el Home Staging y conseguir tus metas?

 

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