7 Errores De Home Stagers

7 errores

Los 7 Errores Que No Puedes Permitirte Para Ser Home Stager Profesional

¿Te estás planteando dedicarte al Home Staging? ¿Te vendrían bien algunos consejos en este sector tan desconocido aún en nuestro país? Pues te recomiendo que no dejes de leer los 7 errores que no puedes permitirte para ser Home Stager Profesional.

Todos cometemos errores, está claro. Pero si otros han pasado por tu misma situación antes que tú y pueden echarte una mano para que no cometas los mismos que han cometido ellos, seguro que te será de gran ayuda. ¿No?

¿Por qué subir una montaña de rocas si hay un camino ya aplanado que te lleva al mismo lugar?

Si hace tiempo que lees mi blog, sabrás que no me guardo nunca nada en el tintero. Me encanta ayudar porque a mí también me gusta que me ayuden. Así que soy de las que pienso: «Hoy por ti y mañana por mí«. Estos son los 7 errores que yo he cometido desde que empecé con el Home Staging hace más de 10 años. Aprovéchate de mi experiencia y no los cometas tú también.

Los 7 errores capitales

  1. Pensar que con leer un libro de Home Staging o descargar un curso ya es suficiente. ¿Si lees el libro de la autoescuela ya sabes conducir? No verdad, debes practicar y además hacerlo de la mano de alguien profesional que te guíe y te enseñe que has hecho bien y como evitar lo que has hecho mal. Pues para ser un Home Stager profesional pasa lo mismo. Además de leer el libro o hacer el curso, necesitas poner en práctica todo lo que has aprendido y que alguien te supervise personalmente.
  2. Formarte sólo en algunos aspectos. Por ejemplo, aprender sólo las reglas del Home Staging. Yo añadiría fotografiar, gestión de negocios, diseño de planos en 2d y 3d. Para mí, un profesional es aquel que sabe hacer genial todo lo relacionado con su sector. ¿O tú vas a la peluquería y te parece normal que el personal sólo sepa hacer recogidos y no sepa cortar el pelo? O una esteticista que solo sabe hacer manicuras. Para considerarla «profesional» normalmente queremos que sepa hacer todo lo relacionado con su profesión.
  3. Empezar cobrando por tus servicios lo mismo que cualquier otro profesional del sector. Yo empecé regalando mis proyectos de Home Staging. Después los facturaba a bajo coste y ahora puedo cobrar lo mismo que mi competencia experimentada. Esto es básicamente porque en los primeros proyectos que haces todavía estás aprendiendo, vas más lenta, tus clientes tienen que tener más paciencia y cometerás errores que en un futuro evitarás. No puedes pretender que te paguen lo mismo que otros profesionales que llevan años haciendo esas tareas y que lo hacen de forma más eficaz.
  4. No tener página web. Hoy en día la mayoría buscamos profesionales en internet. Y aunque nos lo recomienden, antes de llamar querremos saber más sobre esa persona y su empresa. En nuestro sector, te aseguro que querrán ver imágenes de tus trabajos antes de concertar una visita o firmar el contrato contigo. Es importante que tengas una, aunque sea «low cost». Pero que muestre el potencial que eres capaz de sacar a las viviendas, que explique quién eres y porque te dedicas a esto. Y, sobre todo, que muestre tus datos de contacto (teléfono, email y dirección). Sí la dirección también es importante. Muchos no la indican porque trabajan desde su casa, no necesitamos un local porque nuestro trabajo lo realizamos en casa de los clientes y las visitas también las hacemos ahí para ver la casa y poder realizar un presupuesto adecuado. ¿Pero cómo se van a poner en contacto contigo si no saben si estás cerca de ellos o a 500km?
  5. Esperar en casa a que lluevan los clientes. Otro error muy común. A la mayoría de emprendedores no nos gusta perseguir a posibles clientes. Esa época de venta agresiva dejó de ser efectiva hace años. Además, no somos comerciales, somos Home Stagers. Y eso hace que muchos esperen en casa a que los clientes vengan solos por el boca a boca o porque han visto nuestra web. Olvídate de eso. Internet es muy grande. Es como encontrar una aguja en un pajar. Y a eso, súmale que, en nuestro país el Home Staging aún es bastante desconocido. Te sorprendería la cantidad de agentes inmobiliarios con los que he hablado y no tenían ni idea de lo que era aun estando tan relacionado a su sector. Tómatelo, no como que vas a la «calle» a vender, sino como que vas a conocer a colegas del sector, a conocer sus inquietudes (a todo el mundo le gusta hablar sobre sí mismo y su empresa) y, finalmente, darles una solución en la que todos vais a ganar (la inmobiliaria, su cliente y tu).
  6. Dejar tu trabajo actual antes de que tu carrera como Home Stager sea estable. Comprendo que a veces la desesperación de estar en un trabajo que no te llena o las ganas de empezar un proyecto que te ilusiona, pueden hacer que te replantees dejar tu actual trabajo. NO LO HAGAS. Hazme caso, emprender es complicado y nunca sabes cuánto vas a tardar en poder vivir de tu nuevo negocio. Depende de tantos factores y muchos de ellos externos a ti, que no puedes controlar. Lo mejor es compaginar ambos trabajos hasta que puedas dedicarte al 100% al Home Staging. Los primeros meses estarás más cansada de lo normal. Pero es un sacrificio que debes hacer para después tener la «gran recompensa«.
  7. Procrastinar. Son muchos los que deciden emprender este «viaje» hacia su libertad laboral y económica pero tardan demasiado en decidirse a formarse correctamente, después tardan también en montar la web, vuelven a tardar en comprar el material necesario para empezar… Y al final, muchos abandonan. No seas uno de ellos. No procrastines. Crea tu estrategia y ponte objetivos a corto plazo. Ves cumpliéndolos, sin prisa pero sin pausa. Si dejas pasar demasiado tiempo entre objetivo y objetivo acabarás por cansarte, agotaras tu paciencia y lo dejarás. Y eso es precisamente lo que no quiero. Deseo que seas feliz, que emprendas tu proyecto y tengas mucho éxito.

¿Te has sentido identificado con alguno de estos 7 errores? ¿Has cometido algún otro? Cuéntamelo todo en los comentarios que me encanta leerlos y responder.

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola Jennifer!!
    Me encanta tu manera de explicar y lo simpática que sos. Nunca había escuchado hablar del Home Staging aunque no me pierdo ni un programa sobre el tema en Discovery Home and Health. Me estoy por recibir de Corredora Inmobiliaria y Martillera Pública y HOME STAGING: SU INFLUENCIA EN EL AMBITO INMOBILIARIO será el tema de mi tesis. Me resultaron de muchísima utilidad tus videos y notas; estuve encuestando a varias inmobiliarias de diferentes ciudades argentinas y la gran mayoría no lo conocen, otros lo aplican instintivamente y otros lo hacen con ayuda profesional. Me encantó en tema y tal vez, de a poco me pueda dedicar a ésto tan lindo y relacionado con mi futura profesión. Te mando un abrazo grandote desde Dolores, Buenos Aires, ARGENTINA =D

    Responder
    • ¡Hola Patricia! Es un placer conocerte un poco más y hablar contigo. Me alegro mucho que hayas conocido el Home Staging y que te guste. Lo cierto es que engancha jeje. Bienvenida al club de las que nos hacer los espacios más bonitos 🙂
      Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy para echarte una mano 😉
      ¡Un súper abrazo!

      Responder
  • Jennifer, totalmente de acuerdo con estos 7 puntos. Gracias por tus artículos, siempre tan interesantes.

    Responder
  • Hola Jennifer , lo primero darte las gracias por esta información que nos has dado gratuitamente , dice mucho de ti como profesional y como.persona, en estos sectores tan competitivos es muy difícil encontrar gente que te regale su experiencia y trate de evitar lo que otros han tardado en ver y sufrir en sus carnes.
    Me llamo Esther y este mundo siempre me ha apasionado y como mi trabajo ha sido siempre muy monótono he decidido ahora un poco más madura dar el .paso y emprender en este viaje, por supuesto como dices sin abandonar el trabajo, veremos si lo puedo llevar todo.
    Mucha suerte para ti en lo profesional y personal y espero algún día encontrarnos por estos mundos

    Responder
    • ¡Hola Esther!

      ¡Un gustazo conocerte! Me alegro muchísimo que hayas decidido emprender con cabeza. Lanzarte a hacer lo que te gusta sin dejar de hacer aún lo que te ayuda a pagar las facturas. Cuando el corazón y la razón colaboran todo va mucho mejor. Estoy segura que vas a tener grandes éxitos.

      PD: Muchas gracias por tus palabras, me impulsan a seguir ayudando a otras mujeres que adoran el Home Staging 😉

      ¡Un abrazo!

      Responder
  • Eva Maria Arroyo
    08/04/2018 14:52

    Hola Jennifer!
    Estudie Diseño Interior, trabaje diseñando cocinas. Me encanta el diseño. Llevo muchos años fuera de este mundillo por motivos familiares y me encantaria formarme como home staging.
    Vivo en Madrid, me gustaria saber que programas de diseño se utilizan ahora mismo y como prepararme.
    Me Encanta lo que haces.
    Un saludo, Eva

    Responder
    • ¡Hola Eva!
      Bienvenida al apasionante mundo del Home Staging, si eres amante de la decoración este sector te va a encantar. La ventaja es que ya tiene una muy buena base (diseño de interiores). Ahora sólo falta especializarte en este tema. Yo siempre recomiendo que lo primero es formarse, el resto ya vendrá luego. Las opciones para formarse y para montar un negocio son tantas que creé varios post para explicarlo todo muy bien y no dejarme nada en el tintero, por eso te recomiendo que vayas a la categoría “Emprende tu carrera” ahí están todos los artículos relacionados con tu pregunta. Y para empezar, leería el post «Quiero ser home stager«. Si aún así tienes dudas, déjame un comentaria y te ayudo a resolverla encantada.

      ¡Un súper abrazo!

      Responder
  • Adela Guillén
    16/05/2018 15:07

    Genial!!! francamente genial, mil gracias. Ojalá que hubiera mas personas en el mundo dispuestas a ayudar a otras, yo pienso igual que tu.
    Nuevamente mil gracias.

    Responder
  • Tatiana, Moreno Miguel
    13/02/2019 20:35

    Se agradece muchísimo que alguien con experiencia comparta su sabiduría, es muy bonito …

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú