Los 13 Mejores Blogs De Home Staging

Blogs de home staging

Los 13 Mejores Blogs De Home Staging En Español

Hace tiempo que tenía ganas de escribir este post pero por A o por B al final publicaba otros artículos que pudieran ser más de ayuda que de entretenimiento. Aunque estoy segura que más de uno de estos blogs de Home Staging te servirán de mucha ayuda.

Esta lista es totalmente subjetiva, son los mejores blogs que yo he descubierto a lo largo de mi carrera pero eso no significa que haya alguno más por ahí que desconozca y valga la pena mencionar.

No he seguido ningún orden concreto (la verdad), ni cronológico, ni alfabético, ni por seguidores… Simplemente he ido mezclando los que para mi son mejores con los que no lo son tanto porque si te pongo todos los cracks al principio no leerás este post hasta el final 😉 así que iré intercalando.

tiendahomestaging.com

Si tu también quieres ser una Home Stager profesional, como ellas, te recomiendo leer:

  1. Lo Que Debes Saber Antes De Lanzarte A Fotografiar Tu Casa
  2. 11 Claves Que Debes Realizar Antes De Una Visita
  3. Te Desvelo Las Herramientas Que Uso

Si además quieres una formación de Home Staging gratuita te recomiendo mi video curso GRATIS de Home Staging Express.

Los 13 mejores blogs de Home Staging

1. Casa Conceptual

Hace un par de años que sigo a Aída García, una mallorquina de lo más profesional a la par que simpática. Este 2016 tuve el placer de hacerle esta entrevista y luego escribir un artículo sobre cómo alquilar tu casa rápidamente en su blog.

Te confiesto que Casa Conceptual es uno de mis blogs de Home Staging favoritos, en él puedes encontrar muchísimos artículos sobre Home Staging (tanto generales como específicos), decoración, elección de colores, tendencias, las medidas correctas para cuadros, alfombras… y un sinfín de consejos para preparar tu casa para la venta.

2. Lumina Home Staging

En un principio fue fundada por las holandesas Caroline y Bárbara y aunque actualmente sólo continua Caroline sigue igual de activa. Colabora con diversos portales inmobiliarios y del sector de la decoración y además es co-fundadora de la Asociación de Home Staging España. En el blog encontrarás muchísima información útil acerca de Home Staging y el sector inmobiliario, consejos para mejorar la apariencia de tu casa y tips para ayudarte a venderla más rápido.

3. Casas A Punto

Joana es una emprendedora nata capaz de comerse el mundo. Inquieta por naturaleza trabajaba en el sector inmobiliario y quiso mejorarlo por eso montó Casas a Punto, ha escrito el primer libro de Home Staging en Español y tiene ya varias franquicias por el territorio español. Es de las primeras Home Stagers que aparecieron en nuestro país y en su blog encontrarás tanto entrevistas a su equipo como artículos sobre muebles de cartón y, por supuesto, claves del Home Staging.

También tuve el placer de entrevistarla y puedo decirte que es una mujer de armas tomar llena de sabiduría.

4. Ksa Lista

Neus (agente inmobiliario) i Joan (fotógrafo profesional) fundaron Ksa Lista unidos para ayudar a propietarios, agentes inmobiliarios y promotores a optimizar y mejorar  la venta o alquiler de viviendas.

En su blog podrás encontrar entrevistas a otros Home Stagers y estrategias para la venta de tu casa.

5. Espai Interior

Seguro que has oído hablar de Anna García, creadora de Espai Interior, desde hace varios años forma a muchísimos profesionales del sector. Además de formadora también es diseñadora de interiores y fotógrafa. Casi nada.

En su blog descubrirás desde cómo rediseñar una oficina a cómo conseguir “visitas en la casa de la abuela”. También encontrarás entrevistas a expertos del sector inmobiliario y Home Stagers que operan en el extranjero.

6. The House Of Home Staging

Clementina Chereguini  es la fundadora de este proyecto. Aunque se licenció en Filología Hispánica, su verdadera pasión era el interiorismo. En su blog podrás encontrar muchos proyectos de los que inspirarte y coger ideas.

7. Custom Casa

Desde Valencia descubrimos a Sandra Rubio, Home Stager profesional, apasionada por el mundo de la decoración y de los muebles. Junto a Antonio Collado forman el equipo de Custom Casa. En su blog puedes leer artículos sobre Home Staging, las últimas tendencias, diseño de interiores en 3D, entre otros.

Si te apetece conocer un poco más a Sandra puedes hacerlo en esta entrevista que le hice. También puedes leer el artículo que me permitió publicar en su blog.

8. Asun Tello

Además de Home Stager, Asun es interiorista y esto se plasma en sus proyectos. Son muy profesionales y tienen un “je ne se qua” que los hace muy especiales. En su blog encontrarás post sobre interiorismo y Home Staging.

9. Muxo Studio

Con Patricia tenemos mucho en común. Ambas nacimos en el año 85 en Barcelona, nos apasiona el Home Staging y nos formamos en el mismo curso que Joana Aranda impartía en la Universidad Internacional de La Rioja. Aún recuerdo la primera vez que nos conocimos y nos tomamos unos mojitos en una terracita de Barcelona mientras hablábamos de nuestras inquietudes sobre esta nueva profesión que estábamos emprendiendo.

Desde entonces no ha parado, creó la primera revista sobre Home Staging en España y además tiene el blog dónde escribe sobre Home Staging, pavimentos, colores,

10. CCVO Design & Staging

Claudia es una excelente Home Stager. Se nota la pasión y el cariño que le pone a cada proyecto y además tiene un gusto exquisito. Puedes comprobarlo tu misma viendo sus proyectos. En su blog habla sobre Home Staging, colores en tendencia, fotografía inmobiliaria, muebles de cartón y mucho más.

11. Home Staging Decor

Constanza Subijana (co-fundadora de la AHSE) es uno de los blogs de Home Staging más activos que hay en España, tiene muchísimos artículos de lo más interesante: Top ten en artículos para Home Staging, posts sobre tendencias, mercadillos y ferias de decoración… Te recomiendo que entres a echarle un vistazo.

12. Wanna One

Cathy y Esther son 2 creativas natas que escriben en su blog sobre decoración muy colorida y alegre y DIY muy divertidos.

13. Aumenta Home Staging

Carmen es una entusiasta del Home Staging. En su blog comparte sus proyectos, tips para crear mobiliario de cartón económico, seguimiento de los precios de venta de los inmuebles en España, decoración y, como no, Home Staging.

 

13+1. ¿Cuál es el blog de Home Staging que quieres que aparezca aquí y no he nombrado?

Tú puedes completar esta lista. Escribe en los comentarios un blog de Home Staging en castellano que te guste y no aparezca aquí.

P.D: Si te pica el gusanillo y te gusta decorar viviendas para que se vendan mejor, te aconsejo leer:  Quiero ser home stager.

 

12 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ksalista Home Staging
    21/09/2016 10:11

    Muchas gracias Jennifer por darnos un espacio en el artículo de tu blog. Hablar, escribir, citar el home staging es la mejor manera de difundirlo y darlo a conocer cada vez más para que el propietario de una vivienda lo contemple como una inversión indsipensable para la comercialización con éxito de su inmueble. Los resultados de una venta con o sin puesta en escena marcan la diferencia. Seguiremos trabajando…Un abrazo

    Responder
    • No hay de qué Neus, hacéis muy buen trabajo y tenéis un blog magnífico, creo que es bueno que la gente lo conozca y lo lea porque aportáis muchísima información de valor y como bien dices, si los propietarios lo perciben como un servicio que puede ayudarles a conseguir su objetivo nosotras podremos seguir trabajando 😉

      Responder
  • Muchas gracias Jennifer por este artículo, por la mención de CCVO Design and Staging y por el reconocimiento a mi trabajo.
    Ilusiona, emociona y reconforta estar en la lista de los 13 Mejores Blogs de Home Staging.
    Un abrazo y saludos desde Galicia 😉

    Responder
    • No hay de qué Claudia, es un placer leer vuestro blog y nos da mucha alegría ver que tenéis mucho éxito (y que siga así por mucho tiempo). ¡Un abrazo!

      Responder
  • Obviamente el mio ?? albamonteshomestaging.com

    Responder
    • Tienes razón Alba, el tuyo también es muy bueno. Acabo de estar hechando un ojo y me encanta, hablas sobre muchos artículos de mobiliario y decoración monísimos que vienen fenomenal cuando hacemos Home Staging. Lo recomiendo 🙂

      Responder
  • Como seguidora de muchos Blogs de Home Staging y decoración, colocaría sin lugar a dudas en el Top el blog de Constanza Subijana ( HS Decor ) , por su buen gusto en todos los trabajos que realiza y por ser muy activo y publicar casi semanalmente.
    Un saludo

    Responder
    • ¡Hola Paula! Te doy toda la razón, aunque aparece en el número 11 el orden es aleatorio, cada uno de los que aparecen en la lista son realmente buenos. Y el de Constanza, como bien dices es muy activo, tiene mucho contenido y aporta mucho valor en cada uno de sus post.

      Responder
  • Mmmmmm… Has hecho muy buen trabajo de investigación Jernnifer, no se me ocurre ninguno más, a parte del tuyo ¡claro! 🙂 Sobretodo cuando publicas trucos DIY, tienes una maña… Muchas gracias por incluir el blog de Casa Conceptual en esta lista y entre tantas profesionales del mundillo. ¡Un abrazo!

    Responder
    • ¡Ohhh Gracias Aída! Me esfuerzo un montón cada semana para publicar contenido de interés. El de Casa Conceptual no podía faltar, para mi es todo un referente en el panorama actual de Home Staging 🙂

      Responder
  • María José Leiro
    17/10/2017 19:53

    Que interesante la información que das siempre Jennifer…me gustan todas, pero para mí, siempre estarás en primer lugar por que fuiste la primera que descubrí y la que más información me has aportado hasta el día de hoy. ..gracias siempre.

    Responder
    • ¡Muchas gracias María José! Al final me sacas los colores jajaja. Me hace muy feliz leer tus palabras. Es justo lo que quería cuando creé el blog, ayudar a otras personas que quisieran dedicarse a esto o hacerlo en sus casas en venta para conseguir sus objetivos más fácilmente. Y leyéndote siento que no voy por mal camino 😀

      De nuevo, muchas gracias y un beso enorme!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú