10 Pasos Que Debes Seguir Antes De Vender Tu Casa

Vender Tu Casa

Home Staging: 10 Pasos Que Debes Seguir Antes De Vender Tu Casa 

Seguro que te has dado cuenta de que hay muchas casas en venta o alquiler y pocos compradores e inquilinos. Por este motivo tienes que tomar una serie de medidas efectivas y rápidas que te harán diferenciarte del resto, se llama Home Staging y te hará y vender tu casa 2 veces más rápido y un 7% más cara si sigues estos consejos.

  1. Despeja las estancias de muebles innecesarios. Año tras año vamos comprando más cosas y acumulando “trastos”. Esta montaña de cosas puede darle la sensación al posible comprador de que no hay espacio suficiente en la casa y sea motivo para no decidirse a comprar.
  1. Ordena todas tus pertenencias. Puedes comprar cestas de mimbre o cajas decorativas grandes para guardar muchas de las cosas y a la vez decorar la estancia.
  1. Esconde las cajas que contengan todo aquello que no vas a necesitar en un plazo corto de tiempo, si tienes la posibilidad de llevarlas a tu nueva casa mejor, sino, siempre puedes guardarlas bajo la cama o dentro del armario.
  1. Pinta las estancias de color blanco o algún color neutral. Sé que puede parecer engorroso pero te aseguro que venderás antes, es lo que quieres, verdad? Cuando pintamos la casa a nuestro gusto puede no gustarle a todo el mundo y con el paso de los años se va notando el roce de las cosas en las paredes. Pintarlas de blanco le dará amplitud y luminosidad a la casa además de transmitir limpieza y tranquilidad. El potencial comprador lo valorará. Es un paso fundamental a la hora de vender tu casa.
    10 Pasos Que Debes Seguir Antes De Vender Tu Casa

    Pinterest.com

  1. Repara aquello que no funcione. Aunque sean pequeñas cosas, pueden servirle al comprador para sacar “pegas” y pedir que le rebajes el precio, o incluso si son muchas las pequeñas reparaciones pueden hacer que el comprador decida no comprar. El 90% prefiere entrar en una casa lista para entrar a vivir y no tener que hacer absolutamente nada más que la mudanza.
  1. Limpieza a fondo (lavar cortinas, fundas de cojines, sábanas, cristales, muebles, mecanismos como enchufes e interruptores, rodapiés, etc). Haz que tu casa reluzca como nunca, las visitas quedarán prendadas.
  1. Si tienes varias sábanas, cojines u otros textiles, intenta poner los de tonos neutros y que haya simetría si hay varios sofás, sillas o camas juntas (que no sean diferentes o con telas distintas).
  1. Decora con velas, cojines y toallas. Vale la pena invertir algo de dinero en complementos que le den “calor” al ambiente . Puedes poner estos elementos con algún tono que resalte la neutralidad de las paredes, camas y sofás para dar un toque moderno.

Mi consejo es que los neutros sean colores muy parecidos y que uses el mismo color destacado en todas las estancias. Es decir, si pones cortinas, sábanas y paredes blancas. Que los cojines, velas, flores, alfombras u otros elementos puntuales sean de color rojo, por decir un color.

Si eres un perfeccionista como yo, iré más allá. Puedes usar el rojo, naranja, marrón o morado en otoño e invierno. O el azul celeste, verde manzana y amarillo canario en primavera-verano.

  1. Si tienes jardín o terraza, no olvides quitar las hojas secas y plantar algunas plantas de colores alegres, las hay desde 1€ en cualquier vivero.
  1. Y por último, haz fotos cuando hayas terminado y cuélgalas en tus anuncios de Internet, Facebook o envíaselas a tu inmobiliaria para que actualice en su base de datos. Te traerán más visitas y hablarán bien de tu inmueble. ¿Quién no se siente orgulloso de enseñar una buena casa? Si necesitas ayuda con este punto puedes ver este post con consejos muy útiles.

La teoría está muy bien, pero ahora debes ponerte manos a la obra y conseguir tu objetivo: que tu casa luzca tanto que nadie pueda resistirse a ella.

El esfuerzo valdrá la pena y tendrás liquidez para hacer realidad tus proyectos.

¿Se te ocurre algo más que pueda ayudarte a vender tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú