10 Errores Que Debes Evitar Al Vender Tu Casa

10 Errores Que Debes Evitar Al Vender Tu Casa

10 Errores Que Debes Evitar Al Vender Tu Casa

A menudo, cuando ponemos en venta nuestro hogar, cometemos algunos errores, ya sea por falta de conocimientos o de asesoramiento. Por eso, en este post, vas a aprender los 10 errores que debes evitar al vender tu casa.

1. No seguir los consejos que marca el Home Staging. ¿Sabías que aplicar los consejos de esta técnica de marketing inmobiliario puede hacerte vender 8 veces más rápido y añade 7% más de valor a tu vivienda? Aquí podrás conocer los secretos de esta técnica, si no los aplicas cometes un grave error.

2. No realizar un reportaje fotográfico profesional. Hoy en día el 81% de los españoles interesados en comprar una vivienda lo hace primero por Internet y a partir de las imágenes seleccionan las que les interesa visitar. Por eso es muy importante que realices unas fotos de calidad que llamen la atención de los potenciales compradores, obtendrás más visitas y venderás antes. Te dejo este artículo con consejos para hacer un buen reportaje fotográfico inmobiliario.

3. No poner el precio adecuado. Cada vez estamos más concienciados de que no vamos a recuperar lo que pagamos en la década del 2000 por nuestras casas, pero aún hay propietarios que se empeñan en intentarlo. Lo mejor que puedes hacer es pedirle a tu agente inmobiliario que te asesore a marcar el precio actual de mercado. O preguntar a los vecinos más nuevos cuanto pagaron ellos por su vivienda para tener una referencia del precio de mercado actual.

4. No tener el anuncio en Internet. Aún hay muchas personas de «la vieja escuela» que no son muy amigas de las nuevas tecnologías y se conforman con tratar con una o varias inmobiliaria y no promocionan la venta del inmueble en los diferentes portales inmobiliarios de Internet. Esto es un grave error, si quieres darle la máxima difusión a la venta de tu casa debes estar en todos lados, no basta con contratar a una inmobiliaria y esperar, tu también debes moverte.

5. Tener un único agente inmobiliario. En mi opinión, este es otro de los errores que debes evitar al vender tu casa. Son muchos los que lo creen que con poner a la venta la vivienda en una inmobiliaria es suficiente. La experiencia me ha demostrado que, en la mayoría de casos, esto es un error. Por desgracia, hay muchas agencias que se dedican a captar inmuebles «a diestro y siniestro» para tener una gran cartera de viviendas pero luego no le dan la atención que se merece. No me gusta generalizar y estoy segura que no todas son así. Pero muchas sí, por eso mi recomendación es que contrates los servicios de varias inmobiliarias analizando las que más te convengan por cercanía, trato, recomendaciones, etc. ¡Ojo! Si tienes la suerte de encontrar un agente como dios manda, que sea atento, te informe sobre los interesados por tu casa, de cómo va el proceso de venta, te traiga bastantes visitas… Entonces no busques más, quédate con él y valora su trabajo.

6. No coordinar las visitas con los agentes inmobiliarios. Es muy importante que estés sincronizado con los agentes inmobiliarios, puedes pactar uno o varios días a la semana para que vengan con visitas y esos días tu procuras tener la casa impecable, por que seamos realistas, tenerla perfecta constantemente, cuando aún vives en ella, es imposible. Y a ser posible que te informen antes para que avises a la familia y podáis hacer otros planes (siempre es más cómodo para el comprador, visitar una casa si los propietarios NO están dentro).

7. No seguir estos consejos antes de una visita. Son consejos muy rápidos y sencillos, pero esenciales para tener éxito en la venta de tu casa. Si no los aplicas, tienes muchos puntos que perder, yo que tu los tendría en cuenta.

8. No valorar la primera oferta. Tendemos a no tener en cuenta la primera oferta que nos hacen por nuestra casa, dando por sentado que vendrán de mejores, sin pararnos a pensar demasiado si es una oferta razonable y, por tanto, la rechazamos automáticamente. Esto es un gravísimo error, en el 95% de los casos, el comprador no ofrece el importe íntegro por el que vendemos nuestro inmueble (siempre intentan negociar el precio) así que antes de rechazarla es importante que escuchemos la opinión de nuestro agente.

9. No informarte sobre qué es un contrato de arras y que derechos y obligaciones tienes. Este aspecto legal es muy importante que lo conozcas, sobretodo antes de firmarlo. Por ello te recomiendo que te vayas familiarizando y leas algunos artículos que te ayuden a comprenderlo y a asimilarlo para cuando llegue el día.

10. No tener en cuenta los gastos derivados de la venta. Seguramente cuentes con el dinero de la venta para comprar otra vivienda, quizás un coche, un viaje, etc. Pero… ¿Sabes a qué gastos vas a tener que hacer frente derivados de la venta de tu inmueble? Es importante que conozcas cuales son si quieres planificar correctamente que harás con el resto de dinero.

RECUERDA: Un inmueble que está dentro del precio de mercado y además se presenta de forma atractiva se vende en menos de 3 meses. Si no quieres perder el tiempo sigue estas 10 reglas sagradas y tendrás el éxito asegurado.

Ahora que ya sabes los 10 errores que debes evitar al vender tu casa, ¿Tienes alguna otra regla de oro que haya que tener en cuenta al vender una propiedad? Cuéntanosla, la información es poder.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú