Chalk Paint, Lo Más Trendy En Pinturas

Chalk Paint, Lo Más Trendy En Pinturas

Chalk Paint es pintura con acabado de pizarra en multitud de colores y tonalidades que está causando furor en casi todo el mundo. Y es que se ha convertido en tendencia en los últimos meses. Tiene una base de yeso que es la causa de que tenga ese efecto tiza. Se usa sobretodo para restaurar todo tipo muebles por las ventajas que ofrece:

No hay que lijar ni darle una mano de imprimación. Simplemente hay que aplicarla sobre el material con el que quieras trabajar.  Además puede usarse sobre cualquier superficie (cristal, madera, metal, yeso, cerámica, plástico, tela…). Es muy versátil.

Y se pueden conseguir muchos efectos, sólo hay que saber utilizarla.

Si tienes tu casa en venta o alquiler aprovecha para hacer Home Staging y dales un toque más fresco a tus muebles viejos con este tipo de pintura, te ayudará a vender tu vivienda.

El precio no es muy elevado, pero si que es un poco superior a la mayoría de pinturas convencionales.

Receta de Chalk Paint

Si quieres que salga algo más económica o aprovechar alguna lata de pintura que tengas por casa o un color que te encanta pero que no existe aún de Chalk Paint, es decir, no quieres limitarte a los que te ofrece la carta de Chalk paint, te dejo una receta muy sencilla para fabricarla tu misma.

1 Taza de pintura

1 Cucharada de yeso fino

¼ Taza agua caliente

Para que te salga correctamente, te recomiendo ir añadiendo los ingredientes en el mismo orden que aparecen en la receta. Remueve muy bien hasta que quede una mezcla homogénea y no se vean grumos.

5 tipos de acabados

  1. Envejecido. Dar 2 capas de pintura (usar el mismo tono para las 2) dejando secar 1 hora entre capa y capa. No importa si la aplicas con brocha, rodillo o spray. Y una vez está completamente seco, aplicar la cera. Primero poner cera incolora, encima otra capa de cera oscura y entonces pule con un trapo seco. Si alguna zona te ha quedado más oscura de lo que te hubiera gustado aplica encima cera blanca.Chalk Paint, Lo Más Trendy En Pinturas
  2. Decapado. Pinta primero 1 capa de un color claro y después de una hora aplica otra capa de un tono más oscuro. Te recomiendo que en este caso uses una brocha plana y las pinceladas sean irregulares (que no sean perfectas. Cuando este completamente seco, pasa una lija de grano medio por los bordes y esquinas. Si quieres que quede efecto mate, aplica cera mate encima. Pero si quieres que quede satinado entonces aplica un poco de cera incolora y repártela bien.
    chalk paint decapado

    bemydeco.com

  3. Efecto madera. Debes dar una capa de pintura de un tono grisáceo o crema. En este caso es mejor que utilices pintura en spray para que no se marquen las pinceladas.  Una vez esté seca la pintura, aplica una capa de tinte al agua para madera (ahora sí con una brocha plana) y después otra capa de tinte mezclado con agua (poner la misma cantidad de tinte que de agua) y aplicarlo con un pincel algo más fino que el anterior y en el mismo sentido que antes. Finalmente hay que proteger la superficie con cera incolora.
    chalk paint efecto madera

    bricoydeco.com

  4. Aspecto industrial. Tienes que dar una capa de un tono claro y otra de uno más oscuro, siempre del mismo color. Lo ideal es usar gris medio y gris oscuro. Si quieres un aspecto oxidado, utiliza un marrón medio y marrón oscuro. El verde menta y el verde oscuro también quedan muy bien. El primer tono se aplicará de forma uniforme y para el segundo (más oscuro) se apretará más el rodillo en algunas zonas y en otras no, sobretodo sin cubrir totalmente el color base. Una vez seca la pintura, protege el resultado con varias capas de cera incolora  y pule. También puedes mezclar un poco de betún de judea con la cera y el aspecto industrial quedará aún más resaltado.
    chalk paint industrial

    bricoydeco.com

  5. Aspecto craquelado. Hay que dar una primera capa en un color oscuro y una segunda capa del color final que deseemos. Es muy importante que en la segunda capa la pintura pizarra esté bastante espesa, por lo que deberías meter el bote en la nevera, al menos, dos horas. En este caso utiliza la brocha para extender la pintura sobre el mueble. Cuando esté completamente seca, aplica calor con el secador para que se formen las grietas. Para que quede más profesional, es mejor dar una capa de cera incolora.
    chalk paint craquelado

    costuretas.com

Truco Cera Blanca, Transparente y Oscura

Dependiendo de la cera que apliquemos, modificaremos el color y aspecto. Esto te permitirá personalizar mucho más tu «obra maestra» y hacerla única. Pero primero debes saber cómo hacerlo y practicar.

La cera transparente retira las de color (blanca u oscura). Si empiezas a dar una cera oscura, por ejemplo, y no queda como habías imaginado, no tienes más que aplicar la transparente encima. Recuerda siempre hacerlo antes de que la cera que quieres eliminar se haya secado.

Los colores grises y marrones quedan muy románticos si aplicamos cera blanca encima.

Si has pintado con colores negros, antracitas… o has pintado con otro color pero prefieres darle un toque más clásico mejor cera oscura.

Y si el resultado de la pintura te gusta y sólo quieres darle un poco de brillo, lo mejor es la cera transparente.

Recuerda: A más cera y más pulido más brillo. Si te gusta más el resultado mate, hay ceras mate pero cuestan un poco de encontrar.

 

¿Te animas? Pues no te pierdas nuestro tablero en Pinterest lleno de ideas con Chalk Paint.

 

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú